Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Nacional de Uruguay el rival de los refineros
Oriente y Aurora de local, Bolívar y Real de visitante
Copa Sudamericana. Aún no se definió la fecha de inicio.
Viernes,  17 de Julio, 2015
Oriente-y-Aurora-de-local,-Bolivar-y-Real-de-visitante
Ref. Fotografia: La ceremonia. Un instante de la celebración del sorteo realizado ante la presencia de dirigentes del fútbol sudamericano.

Oriente Petrolero y Aurora arrancarán su participación en la Copa Sudamericana 2015 de local, en tanto que Bolívar y Real Potosí jugarán de visitante, tras el sorteo realizado ayer en Asunción del Paraguay.

Los albiverdes tendrán como rival a Nacional de Uruguay en lo que será su cuarta participación en este torneo en el cual tuvo su mejor actuación en 2010 cuando fue eliminado en segunda fase por D. Tolima de Colombia.

Definen de visitante. El debut de los albiverdes será de local en el estadio "Tahuichi" Aguilera, por lo que definirá su clasificación de visitante en Montevideo.

También arrancarán de local Aurora ante Sportivo Luqueño de Paraguay.

Definen de local. Los que arrancarán de visitante de los equipos bolivianos será Bolívar que enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, por lo que su clasificación será en el estadio Hernando Siles de La Paz y, Real Potosí ante Juventud de Uruguay, por lo que definirá de local su posible pase.

Segunda fase. Si Oriente Petrolero supera la primera fase, su rival será el ganador de la Llave 16 formada entre Liga de Loja e Independiente Santa Fe.

Por su lado, Bolívar si supera su llave enfrentará a Universitario o Anzoátegui. Real Potosí enfrentaría a León o Emelec y Aurora a La Guaira o Católica.

Bolívar
El equipo boliviano que más lejos llegó

Una semifinal y una final. Bolívar de La Paz, es el equipo boliviano que más lejos llegó en la Copa Sudamericana en sus 13 años de disputa.

El equipo celeste llegó a la semifinal en 2002 y a la final en 2004.

Ante argentinos. En 2002, en su segunda participación, llegó hasta semifinales donde fue eliminado por San Lorenzo de Almagro de Argentina.

En La Paz los 'académicos' se impusieron por 2 goles contra 1 y en la vuelta en Buenos Aires cayeron por 2-4 en un gran partido. Un gol más, lo hubiera depositado en la final.

Pero su mejor actuación fue dos años después, 2004, cuando disputó la final ante Boca Juniors también de Argentina.

En el partido de ida ganó por 1-0, gol de Horacio Chiorazzo, y en la vuelta perdió 0-2 en La Bombonera de Buenos Aires, quedando cerca de la hazaña. AW

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día