Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Qu? fue de las Reinas...
Ellas se llevaron la corona de Reina Sud?mericana e Hispanoamericana, estas bellas mujeres a?n siguen en la retina de sus fans.
Domingo,  18 de Octubre, 2009
Qu?-fue-de-las-Reinas...

El Reina Hispanoamericana (hasta 2007 denominado Reina Sudamericana) tuvo sus inicios  en 1991, creado por Promociones Gloria a cargo de Gloria Suárez de Limpias, la primera Reina Sudamericana fue la Miss Brasil Patricia Godoy quien se llevó  la  corona.
Desde esa fecha y hasta el 2006 el concurso se llamó "Reina Sudamericana", a partir del año 2007 se le bautizó como "Reina Hispanoamericana". Este concurso originalmente abarcaba los países de América del Sur; sin embargo, con el paso de los años se han incorporado al concurso los países de Centroamérica, España y Estados Unidos enviando una representante de la comunidad hispana que representa al país.
El Reina Hispanoamericana es un concurso de belleza femenina donde participan todas las delegadas de los países de lengua hispana. El país que se llevó la corona más veces fue Brasil con seis títulos ganados, seguido de Venezuela que ganó por cuatro veces el certamen.
Esta es una puerta abierta para estas hermosas mujeres, quienes luego siguen en su carrera como modelos, con contratos jugosos. Ellas quedaron en la retina de los bolivianos por su belleza, porte y simpatía que irradiaron en su elección.

para saber

Concurso • Las candidatas arriban a la ciudad mañana desde muy temprano.

Gala de belleza • Será en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, donde se entregarán títulos previos, todo lo recaudado será en beneficio de las mujeres con cáncer de mama.

Viaje • Las más bellas de Hispanoamérica visitarán Sucre, donde elegirán a la Chica AeroSur.

Final • La elección será el 29 de octubre, en el Parque Urbano, las entradas cuesta Bs 50.

2008 Vivian Noronha 

Vivian Noronha Cia es la brasileña que ganó el título de virreina el año pasado,  luego asumió el reinado cuando la mexicana Laura Zúñiga fue destituida por un escándalo de narcotráfico, recientemente quedó como primera finalista en el concurso  Miss Tourism Queen en la República Popular de China. Llegó a nuestro país en septiembre, donde se lució en la Feria Exposición como azafata del stand de Opal. Por ahora está dedicada a su carrera de Fisioterapia, en su país natal. Vivian disfruta su tiempo mirando y asistiendo al  fútbol y práctica básquet, deporte que la mantiene en forma y en buen estado de salud. Entregará la corona el próximo 29 de octubre a su sucesora.

2007 Massiel Taveras

La dominicana fue Reina Hispanomericana en el 2007, Massiel Taveras se ganó el cariño de los bolivianos por su simpatía, sencillez y belleza. Retornó al país dos veces consecutivas,  en la última oportunidad fue azafata de la empresa Las Lomas en la Expocruz, empresa para la cual es imagen oficial e ilustrará su calendario 2010, dentro de unos días retorna a Santa Cruz para presentar  el almanaque. Massiel en su natal República Dominicana le dedica su tiempo a su programa de televisión, está morena aparte de ser hermosa tiene un gran corazón, tiene su fundación “Hoy por ti”, que se encarga de  ayudar a los niños y jóvenes que no tienen recursos para estudiar y por si fuera poco lanzó su revista  llamada  Reina Hispanoamericana en ella se mostró el concurso y las ganadoras, todo lo recaudado de la venta fue para dos hogares infantiles. Massiel también apareció en el videoo clip “Quiero” de Ricardo Arjona.

2006 Francine  Eickemberg

Otra brasileña que se alzó con la corona de Reina Sudamericana fue Francine Eickemberg. La soberana que ganó en el 2006 es oriunda de Camboriu, de la zona sur de Brasil, compitió en el Miss Mundo junto a la boliviana Ana María Ortiz. Ella luego de entregar la corona finalizó sus estudios de  Diseño de Modas y se especializó en zapatos, recientemente ganó su primer premio en diseño de calzados,  ahora también estudia Diseño Industrial. Es  una apasionada del básquet el cual práctica a diario, es una reconocida modelo en Brasil.

2005 Diana Cepeda

Miss Colombia 2004, Diana Cepeda, se llevó la banda y corona del Reina Sudamericana 2005, ahora la colombiana ejerce como  ingeniera industrial con subespecialización en Economía. Actualmente la  belleza latina se dedica por completo a su trabajo en una empresa de su país, ella se toma el tiempo para prácticar deportes y asistir al gimnasio.

2004 Tania Domanizcky

Tania Domanizcky representó a Paraguay lo cual le dio el título para representar a su país, donde en 2004 se llevó la máxima corona. Ella encantó por figura bien cuidada la cual mantiene practicando voleibol en su natal país. La paraguaya terminó sus estudios de Comunicación Social y actualmente se dedica por completo a su carrera profesional.

29 Es el día de la elección con un show espectacular en el Parque Urbano

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día