Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Encuentro
La habitación del adolescente
Funcional y divertida
Estilo. Es importante prestar atención a las sugerencias de los jóvenes.
Martes,  26 de Mayo, 2015
Funcional-y-divertida

Decorar el cuarto de un adolescente es difícil. Ellos tienen claro los pósters y fotografías con las que quieren forrar las paredes, pero les falta materializarlo. Y es en ese punto donde usted puede ser clave, buscando un equilibrio entre lo que él quiere y lo que necesita.

Es su espacio. Según el sitio web hola.com al ser el dormitorio el espacio del adolescente, tiene que adaptarse a sus preferencias en colores, objetos o estilo y reflejar sus hobbies como el fútbol, el cine o la música. El adolescente debe sentirse cómodo, ya que a partir de los 11 años su dormitorio se transforma en su lugar preferido.

Allí estudia, escucha música, ve la televisión, charla con los amigos, navega en la internet y lee libros. Allí va a hacer de todo, por lo tanto, tiene que ser cómodo, muy cómodo, para que se sienta a gusto e identificado con el espacio.

Rincón de estudio. Si antes necesitaba una zona para jugar, ahora la prioridad es tener una de estudio para hacer los deberes y preparar exámenes.

Para ello se recomienda elegir una mesa grande, que le permita tener la computadora en un lado y sus apuntes y libros en el otro.

La silla es también fundamental. Debe ser ergonómica y cómoda, para que, aunque pase muchas horas sentado, no le duela la espalda y mantenga siempre la postura correcta. Y no se olvide de una buena iluminación.

Más sitio para guardar. Según crecen sus cosas se multiplican. Si antes les servía un armario bajo y de una puerta, ahora necesitan uno de dos y alto, para que puedan colgar sus cosas sin preocuparse. Refuércelo con estanterías y cajoneras.

No olvide que son poco amantes del orden, por lo que cuanto más fácil se lo pongas, más recogido tendrán su cuarto.

Zona social o de ocio. Si los metros no son un problema, coloca un sofá, un puf o dos butacas para que se pueda tirar con los amigos la tarde del sábado. No menosprecie el valor del suelo, una buena alfombra puede dar mucho juego cuando se reúnen varios adolescentes juntos.

Agencias / El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día