Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Encuentro
Miles de fanáticos celebran hoy el Star Wars Day
Todo empezó con un aviso de felicitaciones a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra, “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el mensaje dando lugar a un juego de palabras entre “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”).
Lunes,  4 de Mayo, 2015
Miles-de-fanaticos-celebran-hoy-el-Star-Wars-Day
Ref. Fotografia: Fanáticos de todo el mundo, rinden homenaje a sus persinajes favoritos de la saga.

Los fanáticos de la saga en todo el mundo festejan con diversos eventos una fecha cuyo origen no tiene nada de cósmico.

Millones de fanáticos en el mundo de la saga de Star Wars –creada por George Lucas– celebran este lunes el nacimiento de la legendaria franquicia, algo que hacen desde hace varios años.

Entonces, ¿por qué el llamado Star Wars Day se celebra el 4 de mayo? Bueno, según la agencia Europa Press el origen no está en una cuestión cósmica, sino en una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Todo empezó con un aviso del Partido Conservador del Reino Unido felicitando a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del país.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el aviso que dio lugar a un juego de palabras entre “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”), frase emblemática en la saga Star Wars y el número 4.

Pero Europa Press resalta que la nueva frase se popularizó varios años después, específicamente en 2011, cuando Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en este día y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

 

Pero otra explicación –más práctica– señala que se eligió el 4 de mayo por la similitud del sonido de su pronunciación en inglés: “May the fourth” con la característica frase de Star Wars “May the Force be with you” (“Que la fuerza esté contigo”).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día