Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Nueva función
Google Maps, un juego de Pac-man
Para que la aplicación funcione es primordial seleccionar una red urbana importante.
Martes,  31 de Marzo, 2015
Google-Maps,-un-juego-de-Pac-man-
Ref. Fotografia: Google Maps te pone a jugar Pac-man. Foto: captura

El servicio cartográfico en internet Google Maps dispone de una nueva funcionalidad: con un clic en un ícono, transforma las calles de una ciudad en un laberinto como los del videojuego Pac-Man, con persecución de fantasmas y píldoras mágicas incluidas.

Una portavoz de Google explicó a la AFP que era parte del programa por el equivalente al Día de los Inocentes en varios países del mundo, que se celebra el 1 de abril, aunque no dio más detalles.

"Es una idea brillante", comentó Business Insider, que probó el juego transformando el barrio de Times Square en Nueva York en territorio del personaje amarillo y emblemático creado en 1980.

La aplicación funciona entre otras en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Madrid, París, Washington, Tokio, Canberra e incluso otras más pequeñas como Cuzco en Perú.

Para que funcione, parece que lo primordial es tener una red urbana importante, sin lo cual aparece un mensaje avisando que el videojuego no puede correr en el mapa seleccionado.

Como en la versión original del juego, Google Maps mantiene gráficos depurados y permite hacer avanzar al personaje redondo y amarillo por un laberinto, con la forma real de las calles, para comer todas las pastillas evitando los fantasmas.

Además, el juego también cuenta con la conocida música, al igual que con las frutas y las súper pastillas que permiten durante algunos segundos comerse a los fantasmas.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día