La Alcaldía de la ciudad andina de La Paz informó ayer que la céntrica Plaza Eduardo Abaroa está lista para realizar los actos cívicos recordatorios por la pérdida del departamento del Litoral, a causa de la Guerra del Pacífico (1879).
"Con la finalidad de dar las condiciones suficientes para el acto protocolar que se realiza en homenaje al 136 aniversario de la Defensa de Calama, a recordarse este lunes 23 de marzo con un desfile militar, la Comuna remozó la plaza Abaroa, ubicada en la zona de Sopocachi", señala un boletín de prensa.
Refacciones. Según ese documento, los trabajos de refacción se realizaron durante una semana y la Escuela Taller de la Alcaldía realizó la restauración del principal monumento al héroe boliviano Eduardo Abaroa.
El director de Mantenimiento de la Alcaldía, Daniel Lara, citado en ese boletín, informó que esos trabajos fueron se realizaron por varias cuadrillas de obreros.
"Como cada año, trabajamos en la refacción de la plaza; se ha reparado la principal fuente que tenía fugas, se han remozado los alrededores (pintura y jardinería), se ha realizado el mantenimiento de las luminarias, todo como parte de un mantenimiento integral", sostuvo. Asimismo, dijo que se realizó también el mantenimiento de luminarias, además de tareas de limpieza, no solo en esa plaza, sino en el recorrido del desfile cívico militar.
"Una de las tareas finales será el llenar nuevamente la fuente, para ello se utilizarán más de 60 mil litros de agua", concluyó.