Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Encuentro
Violento atraco a tienda de ropa y una empresa
De la tienda de ropa se llevaron valor de 40 mil d?lares y de la transportadora de 5 mil d?lares.
Miércoles,  7 de Octubre, 2009
Violento-atraco-a-tienda-de-ropa-y-una-empresa

Una empresa de transportes ubicada en la calle Dagoberto Justiniano, zona de la avenida Tres Pasos al Frente, y una tienda de ropa en la calle Velasco, pleno centro de la ciudad, fueron víctimas de robos a plena luz del día.
El primer asalto ocurrió a las 09.00 en la empresa de transportes San Matías donde cinco personas cubriéndose el rostro con barbijos llegaron a bordo de una vagoneta marca Karina que se estacionó afuera de la empresa, de allí descendieron cuatro individuos y encañonaron a todo el personal que se encontraba atendiendo en el lugar. “Nos obligaron a ponernos boca abajo y luego se subieron arriba donde estaban los dueños y los agarraron a cachazos para llevarse el dinero”, contó una funcionaria.
A consecuencia del violento asalto resultaron con heridas en la cabeza los propietarios de la empresa Néstor Carvallo y Erodita Salguero que casualmente ayer estaba de cumpleaños. De acuerdo al arqueo preliminar de la administración, los delincuentes se llevaron poco más de $us 3 mil y Bs 8 mil. Los delincuentes también atracaron una tienda de giros de dinero para entrega en las provincias que funciona en el mismo recinto.
En el segundo incidente, un ladrón que hace una semana estuvo de compras en la tienda de ropa “Parada Obligatoria”, fue reconocido por una de las funcionarias como uno de los atracadores que ingresó violentamente ayer y se llevó  relojes, ropa y dinero por un valor de 40 mil dólares. “Este tipo hace una semana vino de compras a la tienda, lo reconozco”, dijo Verónica Vera, empleada afectada.
Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que uno de los delincuentes ingresa a las 11.00, simulando interés por  comprar ropa deportiva. En el lugar la encargada le mostró los modelos, momento en que sacó su celular y empezó a hacer una llamada en la que, según la responsable, comunicó en voz alta a su enamorada que venga a aconsejarle qué ropa comprarse.
En la tienda el hombre cambió de parecer y se interesó en una camisa. En ese ínterin una de las cámaras captó la presencia de un segundo delincuente que ni bien ingresó a la tienda sacó un revólver y apuntó a la propietaria Jovana Villagómez, obligándola a que entregue el dinero de la caja.
Posteriormente se los puede observar a ambos cargar con los objetos de valor en bolsas de mano y retirarse de la tienda. En su huida uno de ellos se acercó a la dueña y le propinó una patada a fin de intimidarla para que no los siga.
El video ya se encuentra en poder de la Felcc, en procura de identificar al dúo de antisociales.
Sobre el primer asalto, el jefe de la Felcc,    Miguel Gonzales, no descartó que algún funcionario o ex empleado esté involucrado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día