Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Encuentro
Cambiaron la yerba mate por coca molida
A Palmasola implicados en tráfico de narcóticos
Hecho. La mercancia iba al Líbano. Se encontró 18 paquetes de marihuana. En otro caso se aprehendió a un 'tragón' en Viru Viru.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
A-Palmasola-implicados-en-trafico-de-narcoticos
Ref. Fotografia: Vehículo. El camión con la mercadería fue secuestrado para investigar el total de la yerba mate.

Los ciudadanos bolivianos, Óscar G.S., propietario de un camión de carga pesada, y el conductor Wilber G.V. fueron enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas, ya que se les encontró en su poder 18 paquetes con marihuana y coca molida en envases de yerba mate "Yarute", que tenían como destino el país de Líbano, según informa el fiscal Basilio Villca.

La carga tenía precinto internacional. El fiscal Antidroga indicó que se realizaron operativos en los galpones de dos inmuebles, en la urbanización Aqualand y en el barrio Guaracachi, donde se encontró la mercadería con coca molida y los paquetes de marihuana. También comentó que el cargamento en primera instancia saldría del país con destino a Arica (Chile), para de ahí ser trasladado hasta el Líbano.

"La señora juez (Estrella Montaño) ha librado la detención preventiva contra los dos imputados y van a ser trasladados al penal de Palmasola. Se trataba de una carga internacional que tiene precinto que no puede violarse", dijo.

Se trataría de un total de 27 toneladas de yerba mate que están siendo investigadas. Asimismo, en su defensa los imputados alegaron que la marihuana sería de su propio consumo.

En este marco, Villca dijo que no se descarta que se trate de una red internacional para darle algún uso ilícito. Además el fiscal agregó que se pedirá la reserva del tema.

En otro caso, el fiscal Villca informó que el sábado por la noche se detuvo a un "tragón" en el aeropuerto Viru Viru, intentando trasladar 45 cápsulas de cocaína en estado líquido (1.678 gramos) hasta España; hoy será presentado ante el juez competente.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día