Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Cuidados capilares
Cabello de ensueño en otoño
Beneficios. Solo basta con ingredientes caseros para lucir una cabellera saludable y espléndida, así lo recomienda una especialista.
Viernes,  20  de Febrero, 2015
Cabello-de-ensueno-en-otono

La debilidad en el cabello en otoño se intensifica haciendo que este se vaya cayendo como las hojas que se despiden de los árboles en esta estación. Los cuidados son fundamentales, advierte la esteticista Claudia Peñarrieta de Natuderm Spa. La especialista señala los ingredientes caseros como buena opción para cuidar, hidratar, fortalecer y suavizar la cabellera (ver recuadros).

Productos y aplicación. Peñarrienta recomienda el aceite de coco, el perejil y la palta para obtener las vitaminas necesarias. Asimismo, enfatiza en la forma de aplicación. "Debemos de darnos un masaje con una pequeña cantidad del producto que hemos elegido con las yemas de los dedos por al menos 10 minutos. Además, de enjuagar bien como de costumbre", señala.

Frecuencia. Para que los ingredientes hagan efecto y tu cabello obtenga los resultados esperados, la aplicación debe ser por lo menos dos veces por semana. Otro factor preocupante en esta época del año, es la caída del cabello. Ante ello, Ramón Grimalt, profesor de Dermatología en la Universitat de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica al diario ABC de España que es un proceso normal, por lo que no hay que asustarse si se ve más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha. Volverán a nacer transcurridos unos meses. "Los especialistas insistimos en que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos suplementos de vitaminas con como si no", explica a la versión digital de dicho periódico.

1. Coco y almendras. Con la leche de coco se debe hacer un masaje con una pequeña cantidad. Después de una hora, lavar el cabello.

1. Aceite. El romero es recomendable para masajear el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo.

1. Palta. Mezclar la palta, aceite de almendras y yema de huevo. Aplicar durante 20 minutos masajeando.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día