Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Nueva campaña
'Bolivia te espera' en carnaval
Difusión. El Ministerio de Culturas y Paceña sellan alianza.
Sábado,  24  de Enero, 2015
-Bolivia-te-espera--en-carnaval

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la Cervecería Boliviana Nacional "Paceña", han firmado un acuerdo para realizar una campaña, con el objetivo de promover por diferentes partes del mundo el carnaval boliviano, en especial el de Oruro y Santa Cruz. Este nuevo emprendimiento contará con la difusión de un spot publicitario denominado "Bolivia te espera", que será transmitido en las principales cadenas de cable como Warner, Discovery y Fox, además, las latas para este carnaval 2015 llevarán las imágenes de la reina, el pepino, el diablo y el caporal, en homenaje a los bailes y personajes representativos del carnaval; por si fuera poco, la empresa organizará viajes por diferentes países para mostrar el carnaval como expresión boliviana.

Cómo nace la idea. "Nosotros ya veníamos apoyando al Ministerio de Culturas y Turismo, primero lo hicimos con el Dakar y desde el año pasado empezamos a hablar del carnaval y nos dimos cuenta que teníamos objetivos en común, de ahí nació la idea. Aparte del apoyo que hacemos a las comparsas, pensamos que deberíamos hacer algo más y fue así como nació la idea, nos unimos, firmamos un convenio y ahora el objetivo es abrir las puertas de nuestro carnaval para la gente de afuera",  manifestó Cristina Montilla, gerente de Marketing de Paceña.

A la espera de confirmar la llegada de famosos.  "Es un poco complicado dar nombres ahora, acabamos de confirmar y preferimos que pasen unos días más para dar a conocer los nombres de las personalidades. Pero es un orgullo que gente de tanto nivel venga y quiera conocer ambos carnavales, el de Oruro y el de Santa Cruz", dijo Montilla en referencia a la visita de famosos para presenciar el carnaval boliviano.

Latas conmemorativas. La imagen de la reina del carnaval cruceño, el diablo orureño, el pepino paceño y el caporal cochabambino, ilustran las latas carnavaleras en homenaje a los personajes representativos de dichas regiones. Además, cada lata ha incluido una breve reseña histórica sobre cada personaje y el carnaval de cada región para que el consumidor conozca su origen y puedan ser conocidos fuera del país.

Al respecto, la reina dijo estar muy contenta porque es la primera vez que la reina tiene su lata."Estoy  feliz  de acompañar a todos los bolivianos en este carnaval", expresó . 

Paola Sosa eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día