Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Encuentro
Cepal
PIB por habitante en la región se estanca
Domingo,  4  de Enero, 2015
PIB-por-habitante-en-la-region-se-estanca
Ref. Fotografia: El mal estado de las grandes economías influyó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que el PIB de la región creció un 1,1% en el año recién finalizado, lo que se tradujo en un estancamiento del PIB por habitante de la región. Este resultado corresponde a la tasa de expansión más baja registrada desde 2009.

Poco dinamismo en la economía. "El limitado desempeño de la actividad económica regional", advierte, "obedece fundamentalmente al escaso dinamismo, o a la contracción, de algunas de las mayores economías de la región, en particular Argentina (-0,2%), Brasil (0,2%) y Venezuela (-3,0%)"; mientras el resto de países de América Latina y el Caribe reportó crecimientos en sus economías.

Indica la entidad, sobre la base de cifras parciales y no oficiales, que "el consumo privado" en Venezuela, "la formación bruta de capital fijo, las exportaciones y las importaciones (incluidos los insumos necesarios para la producción nacional) habrían disminuido, lo que redundaría en la contracción del producto en 2014".

La Cepal refiere que la producción de crudo se contrajo levemente (-0,9%), según las cifras publicadas por la OPEP, correspondientes a los primeros diez meses de 2014, y la inversión destinada a la producción se estancó, de acuerdo con la cuenta de instalaciones activas de extracción de crudo realizada por la empresa Baker Hughes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día