Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Importación de vehículos usados desde este año
Solo entrarán con dos años de antigüedad
Norma. A partir del 2016 se reducirá a solo un año la entrada de autos de segunda mano, indicó el ministro Luis Arce.
Sábado,  3  de Enero, 2015
Solo-entraran-con-dos-anos-de-antigüedad
Ref. Fotografia: Amnistía. En 2011 se legalizaron decenas de miles de vehículos sin papeles a nivel nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó ayer que desde el 2016 solo se permitirá el ingreso de autos con solo un año de antigüedad, según el Decreto Supremo 2232 promulgado el 31 de diciembre del 2014.

"El Decreto 2232 establece una nueva modalidad de reducción de años para la importación de vehículos, por lo que los vehículos medianos tendrán una gradualidad de antigüedad hasta llegar a uno. De igual manera los vehículos pesados, así como camionetas la gradualidad disminuirá para que puedan ingresar al país", indicó en conferencia de prensa.

Arce explicó que que los autos medianos solo podrán tener dos años de antigüedad para entrar al país y el 2016 será de un año como máximo.

Los 'pesados'. La nueva gradualidad se aplicará a los camiones y vehículos del transporte interdepartamental, en los que la máxima antigüedad para esta gestión será de cuatro años hasta llegar a 2017 con tres años. “De cinco años vamos a reducirlo a tres de manera gradual. Esta gestión 2014 serán cuatro años, el 2016 serán tres años y así sucesivamente…”, indicó.

Prohíben la  internación de vehículos siniestrados. El D.S. 2232 también prohíbe la importación de vehículos siniestrados debido a que con la categoría “leve daño”, utilizada por los importadores, “ingresaba al país cualquier cosa”. “Hoy esos vehículos siniestrados no están autorizados”, remarcó Arce. La norma también establece que las personas individuales solo podrán importar dos vehículos al año para evitar la evasión de impuestos.

Máximo dos autos por persona.  Las personas naturales podrán importar solamente dos vehículos por año para evitar la internación destinada a negocios irregulares. Las importaciones mayores, explicó Arce, serán controladas  por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día