Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Encuentro
Preparativos
Chavo Salvatierra tendrá 2 motocicletas y 5 vehículos de apoyo para participar del Dakar
El equipo de Salvatierra se denomina "Chavo Salvatierra Racing". Para la competencia 2015 decidió contratar a personal experto, pero en su mayoría son extranjeros, porque, aseguró, tienen más experiencia en cuanto al Dakar.
Viernes,  26  de Diciembre, 2014
Chavo-Salvatierra-tendra-2-motocicletas-y-5-vehiculos-de-apoyo-para-participar-del-Dakar
Ref. Fotografia: Chavo Salvatierra durante la conferencia de hoy.

Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra tendrá para el Rally Dakar 2015 dos motocicletas y cinco vehículos de apoyo para lograr óptimos resultados en la competencia, que iniciará el próximo 4 de enero en Argentina y atravesará Bolivia y Chile.


"Mis vehículos componen el camión principal un 6x6, luego un furgón, está la casa rodante y también van a haber 2 camionetas más de apoyo rápido, en total son 5 vehículos y 2 motos", dijo Salvatierra, en la presentación de su equipo para el Dakar realizado este viernes en la ciudad de Santa Cruz.


El equipo de Salvatierra se denomina "Chavo Salvatierra Racing". Para la competencia 2015 decidió contratar a personal experto, pero en su mayoría son extranjeros, porque, aseguró, tienen más experiencia en cuanto al Dakar, ya que en su mayoría participaron antes en la competencia.


Tendrá seis personas que lo acompañarán en la mecánica y un jefe de equipo, que es Jordi Alarcón, con quien trabajó antes y además tiene experiencia en más de una veintena de competencias. El mecánico que se encargará de su motocicleta será Vladimir Curiel, quien también lo colaboró en pasadas ocasiones.


Para los seguidores del Chavo, se emitirá una aplicación para dispositivos móviles android y iPhone, que estará disponible para la población dentro de los próximos días. Con esta aplicación se informará sobre Salvatierra y su participación en la competencia, como la ubicación y la velocidad, también se enviarán fotografías e incluso se podrá hacer el seguimiento de la competición en tiempo real.


Son 414 vehículos que competirán en la versión 36° del Rally Dakar, que cuenta con más de 9.000 km de recorrido, distribuidos en 13 etapas. La competencia más peligrosa del planeta inicia en Argentina el próximo 4 de enero y pasará por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero. Uyuni será nuevamente escenario para la recepción de los diferentes pilotos de las categorías motos, cuadriciclos y coches, excepto camiones.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día