Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Acusó a personeros de gobierno y a Ponce de León
Coronel Tórrez dijo que fue víctima de extorsión
Caso Rózsa. El exjefe policial afirmó que se cometió terrorismo de Estado y triple asesinato en el hotel Las Américas.
Viernes,  12  de Diciembre, 2014
Coronel-Torrez-dijo-que--fue-victima-de-extorsion
Ref. Fotografia: Declaración. El coronel Adalberto Tórrez dijo que funcionarios de Gobierno pedían $us 120 mil por su libertad.

El coronel de Policía, Adalberto Tórrez, dijo en  su declaración ante el Tribunal, ser víctima de extorsión por personeros de Gobierno y de Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza.

El acusado del caso Rózsa y excomandante departamental , relató que cuando se encontraba detenido en la cárcel de San Pedro, llegaron al penal funcionarios gubernamentales que pedían por su persona para dejarlo en libertad la suma de $us 25 mil.

"Yo no voy a comprar mi inocencia", les respondió entonces Tórrez, según su relato ante el Tribunal. Incluso remarcó que Ponce de León le mandó un mensaje que tenía en sus manos para dejarlo libre, por la influencia con Marcelo Soza.

Por eso los considera, tanto a Soza como a su exabogado, "como los personajes más nefastos, porque trajeron desgracia y dolor para muchas familias cruceñas".

De testigo a acusado. Recordó que cuando fue citado a declarar por primera vez, fue en calidad de testigo y terminó siendo acusado por el exrepresentante del Ministerio Público.

"Fue una clara persecución política contra mi persona, a pesar de no haber militado nunca en ningún partido político", afirmó Tórrez.

El exjefe policial fue acusado por Soza de haber tenido supuestamente comunicación con Eduardo Rózsa.

Terrorismo de Estado. Por otro lado, el excomandante ratificó que el caso donde está acusado es armado por el Gobierno.

"El único terrorismo que hubo fue el terrorismo de Estado, a la cabeza del vicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl, Luis Nolberto Clavijo y Carlos Núñez del Prado", enfatizó.

Calificó al operativo del hotel Las Américas como un triple asesinato, "porque mataron a tres personas que estaban durmiendo".

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día