Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Mañana los celestes juegan con el 'tigre'
Bolívar y Oriente siguen siendo grandes favoritos
Liga 2014. La academia paceña jugará tres de local y dos de visitante. Wilstermann, San José, The Strongest y Blooming no se rinden.
Martes,  25  de Noviembre, 2014
Bolivar-y-Oriente-siguen-siendo-grandes-favoritos
Ref. Fotografia: Puede cambiar. Escena de la victoria de Blooming sobre Oriente que con la derrota puede mermar sus opciones.(Fernando Portugal)

La inesperada derrota que sufrió Oriente Petrolero ante su clásico rival Blooming el domingo pasado, puso a Bolívar exactamente con las mismas opciones que los albiverdes de ganar el título del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a falta de cuatro fechas para el final. Pero también, no se debe descartar a Wilstermann, San José, The Strongest y Blooming.

Clásico decisivo. Mañana, en La Paz, Bolívar jugará ante su clásico rival The Strongest, cuyo resultado será determinante para el futuro de ambos, aunque no solo para ellos, sino para el resto que de seguro estarán pendientes de lo que se produzca.

Una victoria de los académicos, será como dar un salto enorme hacia la conquista del título, aunque tampoco se puede asegurar del todo porque los rivales que le restarán pueden complicarle.

Después de ello, los celestes tendrán dos encuentros de local y dos de visitante, aunque uno, ante Universitario de Pando, es ampliamente favorito dada la pobre campaña del equipo cobijeño.

Oriente Petrolero. Si antes de la derrota en el clásico todos esperaban un caminar tranquilo de los albiverdes hacia la corona, la historia se dio vuelta y ahora, son ellos los que esperan un traspié de Bolívar para llegar hasta el final con las misma opciones.

Tanto el clásico paceño como lo que suceda este domingo cuando visiten a Universitario en Sucre y los celestes reciban a Real Potosí, darán mayores luces de lo que espera hasta el final.

De atrás. Si The  Strongest le gana el clásico a Bolívar el miércoles, se meterá de lleno en la discusión igualando a Wilstermann.

Pero si empata o pierde, sus chances se reducirán enormemente.

Lo mismo se puede decir de San José y Blooming que, con sus victorias recientes, se han llenado de vitalidad en la recta final del campeonato que promete cuatro fechas de infarto total.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día