Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Encuentro
Sólo en teléfonos android
WhatsApp sucumbe a las críticas y permite desactivar el doble 'check' azul
A partir de este momento los clientes de WhatsApp no podrán ver si sus mensajes se han leído, así como tampoco los demás podrán saber si estos han leído los suyos o decidido ignorarlos.
Viernes,  14  de Noviembre, 2014
WhatsApp-sucumbe-a-las-criticas-y-permite-desactivar-el-doble--check--azul

Tras mucha polémica, WhatsApp ya permite desactivar la confirmación de lectura de los mensajes mediante el controvertido doble check azul en su nueva versión beta. Ahora, la app de mensajería ofrece la posibilidad en su página web de descargarnos la nueva versión y eliminar esta opción, de la misma forma que se desactiva la última hora de conexión o se oculta la fotografía de perfil.

Para hacerlo hay que descargarse la APK de la versión 2.11.444 disponible a través de su página web. Aunque de momento únicamente está disponible esta opción para los teléfonos Android, por lo que los usuarios de Apple y demás sistemas operativos tendrán que esperar.

Aquellos clientes de la plataforma de Google que se descarguen la beta, deben antes activar en el móvil el permiso para instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Una vez instalada lo único que queda por hacer es dirigirse a Ajustes y entrar en la pestaña de Privacidad. Ahí es necesario desmarcar la casilla azul de Read receipts. Hay que destacar en este sentido que la mayoría de expertos en seguridad no recomienda descargarse aplicaciones fuera de Google Play por el riesgo de posibles virus en algunas de ellas más sospechosas.

A partir de este momento los clientes de WhatsApp no podrán ver si sus mensajes se han leído, así como tampoco los demás podrán saber si estos han leído los suyos o decidido ignorarlos.

Un anuncio que no gustó a ningún usuario

La llegada del doble check azul la semana pasada cayó como una bomba sobre los usuarios de smartphones españoles, entre quienes tiene especial éxito la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El anuncio de que a partir de ahora nuestros interlocutores sabrán si hemos leído su mensaje no gustó a gran parte de clientes de la popular aplicación.