Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Encuentro
Ya debutó con la máquina en el Rally Atacama
El 'Chavo' presentó su nueva moto KTM 450
Rally Dakar. La motocicleta es fabricada solo para la prueba de rally.
Miércoles,  12  de Noviembre, 2014
El--Chavo---presento--su-nueva-moto-KTM-450
Ref. Fotografia: Objetivo. Salvatierra tiene como meta culminar posicionado entre los 10 primeros en la próxima edición del rally Dakar.

El piloto nacional Juan Carlos "Chavo" Salvatierra presentó su nueva motocicleta, la KTM 450 rally Factory, con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar. Máquina diseñada especialmente para competencias y utilizada por algunos de los mejores pilotos del mundo, entre ellos Marc Coma de España y “Chaleco” López de Chile.

Máquina increíble. "La motocicleta cuenta con un soporte hecho de fibra de carbón, las anteriores motos con las que competí tenían soporte de aluminio, lo mismo en sistema de combustible, en la KTM, existen tres tanques de combustible, 2 bombas que funcionan al simple switch, el combustible se almacena la mitad en la parte de adelante y la otra mitad en la parte de atrás, eso la hace más fácil de manejar por el equilibrio que  se proporciona. Si bien gané competencia con mi anterior máquina la Speedbrian, pasé dificultades por el desequilibrio en el tanque de combustible porque todo se concentraba en la parte de atrás", indicó "Chavo" Salvatierra.

El piloto cruceño cambió de motocicleta porque el equipo KTM le ofreció las mejores condiciones y una de ellas es tener la mejor moto del mundo para pruebas de rally.

La KTM 450 Rally Factory es una motocicleta que ha evolucionado gracias a la información recopilada a lo largo de 12 años de participación  en el Rally Dakar, en los que KTM, ha obtenido victorias consecutivas.

Cabe destacar que "Chavo" ya utilizó la KTM 450 en el Rally Atacama, que se corrió hace un par de semanas en Chile, donde acabó sexto en la general." Fue muy importante haber probado la máquina, ya que en esta etapa es importante ir sumando kilómetros para conocerla poco a poco", agregó el campeón de motociclismo cross country en la categoría +450 cc.

Es privilegiado. "Esta moto no se la dan a cualquiera. Hay  muy buena sinergia y proyección a futuro con KTM",  explicó Chavo, quien corrió sus tres primeros rallies Dakar a bordo de una Honda y en el  cuarto lo hizo acompañado de una Speedbrain. Si bien el piloto ya no tiene más competencias seguirá con sus entrenamientos para llegar de la mejor manera a la próxima gran competencia del rally Cross Country más exigente del mundo.  

Objetivo claro. La aspiración máxima del piloto es lograr ubicarse entre los 10 primeros del Rally Dakar y también ganar en su categoría que es la súper producción.  El deportista cruceño tiene menos de dos meses para continuar con su preparación de cara a la prueba que se iniciará el 4 de enero en Buenos Aires (Argentina).

Características

Muy fácil de desmontar para reparar: Toda la máscara se puede descomponer con tres pernos sin herramientas, lo mismo la pechera el protector del motor, y después con otros tres pernos se pueden sacar todos los tanques y queda el chasis expuesto para hacer cualquier reparación.

La KTM es de 65 hp.  Tiene 65 caballos de fuerza, la potencia te la entrega más rápido, para acelerar a 100 kilómetros se tarda 10 segundos con la KTM 450 Rally Factory.

Peso equilibrado. El tanque de combustible se concentra en ambos lados en la parte de adelante y atrás, eso hace que el conductor mantenga buena respuesta a la hora de manejar y tenga mayor rendimiento.

Cuenta con un soporte de fibra de carbón. La KTM 450 cuenta con un soporte de fibra de carbón que protege diversos instrumentos como  El Iritrack  que es un sistema que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los corredores. 

Rally Dakar 2015
Oruro se mete a los tramos

Se implementa. El presidente Evo Morales confirmó que la ruta del Dakar 2015 pasará por Oruro, en su recorrido de tres días por territorio boliviano. “El Ministro de la Presidencia y el Ministro de Cultura van a viajar a París para lanzar nuevos tramos que aún no conozco, pero tengo información preliminar que sugiere incorporaría a Oruro”, explicó el mandatario.

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día