Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Encuentro
La madrugada del miércoles
Decomisan en Palmasola armas de fuego y bebidas
Informe. El ministro Jorge Pérez reportó a la prensa local que ha disminuido la cantidad de armas encontradas en la cárcel.
Jueves,  25 de Septiembre, 2014
Decomisan-en-Palmasola-armas-de-fuego-y-bebidas
Ref. Fotografia: Control. Pese a que las visitas son requisadas, los reos se las ingenian para introducir objetos prohibidos al penal.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, informó que en una nueva requisa realizada en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, se decomisó armas de fuego. El operativo se realizó con la colaboración de los reclusos de ese centro de rehabilitación.

Se realizó una pesquisa sorpresiva en el penal. "Muy temprano, a las 4 de la mañana, se ingresó revisando pabellón por pabellón. Quiero destacar también el apoyo y la participación activa de los responsables de disciplina de parte de los privados de libertad en Palmasola, ellos han colaborado, los privados de libertad han abierto sus celdas", dijo.

Hay menos armas en la cárcel Pérez, sin precisar números, dijo que en esa requisa se encontraron menos elementos que en anteriores intervenciones.

Esta actividad fue realizada con más de 400 efectivos policiales y civiles, en el marco de un plan de prevención, para garantizar la seguridad y la estabilidad pacífica de los privados de libertad.

El ministro de Gobierno indicó que como resultado del operativo se encontraron armas blancas, armas punzocortantes y pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, además de pipas, encendedores, teléfonos celulares y garrotes.

Informó que también se halló bebidas maceradas de forma artesanal por los mismos reos que se valen de frutas y alcohol medicinal para lograr estas bebidas alcohólicas, que también fueron decomisadas por los uniformados.

Controles rutinarios más frecuentes. La autoridad adelantó que este trabajo se realizará con cierta periodicidad en Palmasola.

ABI eldía@edadsa.com.bo