Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Encuentro
El conductor irá ante un juez
Muere en accidente a pocos días de su boda
Internados. A consecuencia del impacto tres personas resultaron con severas lesiones.
Sábado,  13 de Septiembre, 2014
Muere-en-accidente-a-pocos-dias-de-su-boda
Ref. Fotografia: Desesperación. Minutos después del accidente, la víctima fue atendida pero no puso ser reanimada.

Ante un juez cautelar por el supuesto delito de homicidio en accidente de tránsito será imputado Lindon Suárez Velarde (22) que la noche del jueves embistió con un jeep azul placa 1314-SFA a tres peatones por la calle Bolívar, de los cuales uno llegó a perder la vida trágicamente, aprisionada en el frontis de las oficinas de Cotas.  El informe del director de Tránsito, Carlos Mauricio Ovando Rojas, descartó que Suárez se haya encontrado en estado de ebriedad y de acuerdo a su declaración preliminar, habría sufrido un desmayo cuando conducía, motivo por el cual perdió el control del vehículo de la empresa Ectel y llegó a embestir a los peatones que cruzaban por ese lugar.

Ante esta situación y para desvirtuar especulaciones en sentido que el conductor sufrió un infarto o era epiléptico, el  Ministerio Público ha ordenado una valoración forense del conductor que se encuentra hospitalizado y con resguardo policial.

Víctima era licenciada. En tanto, la mujer que perdió la vida fue identificada como Vivian Elisa Taffur Camacho (30), quién murió por una severa hemorragia interna debido múltiples fracturas en el cuerpo. Su hermano Carlos Taffur, indicó dolido que la docente iba a la misa de la Catedral para luego pasarse a la coronación de la Reina del Carnaval acompañada de su novio, Fernando Tórrez Arimosa (34), quien también resultó gravemente herido por el impacto. Tenían planeado casarse el 18 de octubre próximo y según sus familiares, Vivian ya había comprado su vestido de novia esperando su ansiado evento que nunca podrá ser. Este año, la víctima como su novio obtuvieron sus títulos como Licenciados en Ciencias de la Educación.  "Hay desconfianza que esta persona haya sufrido un enfermedad y nos parece que ha inventado todo para esconder su irresponsabilidad frente al volante", lamentó su hermano. A consecuencia del fatal accidente también resultó lesionada Marioly Rivero (44) que fue alcanzada por el jeep que subió bruscamente a la acera y la arrolló. La información de que una menor fue también afectada fue descartada por las autoridades de Tránsito.

Esperan la valoración. El fiscal Freddy Guzmán no fue encontrado ayer en su oficina pero se conoció extraoficialmente que el chofer aprehendido prestó su declaración informativa y pidió perdón a la familia doliente. Hoy la cautelar podría desarrollarse en la clínica Itod de la calle Sara.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día