Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Encuentro
Alimenta tu memoria
Existen alimentos que previenen las enfermedades degenerativas de las células cerebrales y ayudan a potenciar la memoria.
Jueves,  14 de Agosto, 2014
Alimenta-tu-memoria-

Mejorar la memoria o regenerarla es posible con elementos naturales y de fácil acceso, según las nutricionistas María Paz Calderón y Carolina Vélez. Otra ventaja es que manteniendo una dieta balanceada con estos productos  se puede prevenir el Alzheimer.

Las asombrosas propiedades del plátano, la palta, el té, la espinaca, la frutilla, la manzana, el pescado, también nueces y semillas como la linaza,  la chía y el sésamo, son poco conocidas y menos aún las del romero, que a diferencia de las ya mencionadas, aporta sus nutrientes  por medio de  la aromaterapia.

¿Cuándo mejora la memoria?
La nutricionista, María Paz Calderón, indica que no depende del tiempo de consumo ya que el cuerpo está en permanente cambio, preparación y reposición. “Desde el momento que se comienza a adquirir una alimentación completa y equilibrada el cuerpo refleja los resultados con mejoras en la defensa contra gripes, mejora la calidad de nuestra piel y se potencia la memoria.

¿Qué otros factores intervienen en la pérdida de la memoria?
“Obviamente hay muchos factores más que intervienen, por ejemplo, el no ejercitar el cuerpo físicamente y no hacer trabajar la mente”, afirma la nutricionista Carolina Vélez  a tiempo de indicar que si se tiene buenos hábitos alimenticios desde la niñez al llegar a una edad adulta los resultados se verán en una vida saludable.

Nunca es tarde para hacer las cosas bien, mientras antes empecemos, más pronto tendremos resultados//.

 

Carolina Moyano P.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día