Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Encuentro
Tenía 63 años
Muere el actor Robin Williams
Luto. Alcanzó fama internacional en la década de los '80 y '90. Ganó un Óscar.
Martes,  12 de Agosto, 2014
Muere-el-actor-Robin-Williams--

El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Óscar y conocido por sus papeles en "La Sociedad de los Poetas Muertos", "Mrs Doubtfire", "Buenos Días, Vietnam" y "Jumanji", entre muchas otras películas, murió a los 63 años en su domicilio según informaron las agencias de noticias. En un comunicado emitido por la Policía del condado de Marin, en California, se informó que la presunta causa del deceso sería suicidio por asfixia.

Inicios de un gran actor. Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Estados Unidos. Comenzó en el mundo de la actuación tomando clases de interpretación en la Juilliard School de Nueva York y en la Universidad de Marin, Kentfield, California. También estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Claremont, en California.

En el año 1977 Robin debutó en la pequeña pantalla con la serie de humor “Laugh-In”. Un año después fue el protagonista de la teleserie "Mork y Mindy". Esta emisión le concedió la popularidad en los Estados Unidos y un Globo de Oro como mejor actor de comedia de televisión. En el cine, su primer papel fue en “Popeye” (1980), película dirigida por Robert Altman en la que el actor encarnaba al famoso marino.

En los '80 y '90.
En estas dos décadas es cuando interviene en títulos que quedarían plasmados en la historia del cine. "Buenos Días, Vietnam" (1987), "La Sociedad de los Poetas Muertos" (1989), "El Indomable Will Hunting" (1997), con la que ganó un Óscar, "Mrs Doubfire” (1993) y "Jumanji” (1995), son algunos de estos filmes.

Frases cinéfilas. "Carpe diem. Vive el momento", es una de las 50 frases que el actor norteamericano dejó en la gran pantalla a través de sus trabajos fílmicos.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día