Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Nicole Vera
Pinceladas que surgen del caos
Muestra. Son 14 cuadros que expresan la intensidad del éxtasis.
Viernes,  8 de Agosto, 2014
Pinceladas-que-surgen-del-caos-

Pasiones es la nueva muestra pictórica de la artista plástica Nicole Vera. Son 14 cuadros los que conforman la colección, todos producidos en un instante de máximo éxtasis y caos que expresan la intensidad de un momento. "Un día estaba en una crisis existencial y del caos nació la creatividad", recuerda la artista, que hoy  a las 19:30 inaugura la exhibición de su colección en el Museo de Arte Contemporáneo (C/Sucre esq. Potosí).

Las 'pasiones' que generan arte
En una colección llena de emociones y desequilibrios, las pinceladas son los movimientos que buscan impregnarse en el lienzo. La artista, a la que le llevó un año realizar la colección completa, recuerda que el primer cuadro que creo fue "Una vez: el amor", obra en la que el turquesa y el rojo sangre gritan sus emociones. "Es una muestra que tiene una gran variedad, el primero por ejemplo es muy figurativo, después están los expresionistas y abstractos", señala.

Más allá de la pintura.
La muestra llena de contraste de color es producto de un "desequilibrio", confiesa la artista, quien no se conformó con la inmortalización de sus "pasiones", sino que también quizo que estas se expresen con palabras. Buscó a sus amigos poetas, para que ellos inspirados en los cuadros, pudieran crear poemas. "Va a ser una muestra poética", señala Vera que el próximo año tiene previsto una presentación en Londres.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día