Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Encuentro
Se presume estado de ebriedad en uno de los choferes
Vuelco de flota deja como saldo 13 heridos
En Cotoca. El vehículo transportaba 45 pasajeros, además se lamentaron daños materiales de consideración.
Lunes,  30 de Junio, 2014
Vuelco-de-flota-deja-como-saldo-13-heridos-
Ref. Fotografia: Susto. El conductor de la flota está detenido mientras se investigan los motivos.

Al menos 13 personas resultaron heridas luego de que un bus colisionara contra un automóvil en la carretera a Cotoca la madrugada del domingo. Los heridos, entre ellos el chofer del vehículo más pequeño, fueron asistidos y transportados hasta clínicas en la capital cruceña. De manera preventiva se detuvo al chofer del bus, mientras se investiga los motivos del accidente.

El impacto sorprendió a todos mientras dormían. “Eran las 3:15 a 3:30 de la madrugada, cuando de pronto una vagoneta se cruzó y no la pude esquivar”, comentó Florencio Gamarra, chofer del bus de la empresa Expreso Maiteño, desde la celda de la comisaría de Cotoca, donde permanece detenido mientras la Policía investiga los motivos del accidente que sucedió a la altura del kilómetro 11, en la carretera que une el Santuario de Cotoca con la capital cruceña.

“Yo iba a unos 70 kilómetros por hora, pero no pude esquivarlo, chocamos y la flota se volcó”, relata Gamarra. El conductor explica que ayudó a los pasajeros heridos a salir del vehículo y cuando se acercó al automóvil que causó el accidente, “me di cuenta que estaban borrachos los tres”, mencionó, esta denuncia fue corroborada por el comandante de la Policía en Cotoca, coronel Luis Adrián Murillo.

Los heridos están en clínicas privadas de Santa Cruz. “Tenemos algunas personas heridas, ninguno de gravedad, todos fueron trasladados a las clínicas Maurer y La Buena Salud en Santa Cruz”, mencionó Murillo, que señaló que esperan que el chofer del automóvil se recupere para conocer su versión del accidente. “En declaraciones preliminares las tres personas que iban en el automóvil, indicaron que retornaban de una fiesta.
La autoridad explicó que el conductor de auto tiene 19 años de edad.

Los automóviles están retenidos. La Policía llevó los dos vehículos hasta uno de sus parqueos situado sobre la circunvalación, en las afueras del santuario, donde realizarán los estudios para descartar o afirmar si hubo fallas técnicas. Se conoce que los vehículos contaban con SOAT.

El conductor de la flota mencionó que no había bebido y que contaba con un chofer de relevo, para descartar que la fatiga haya sido causa del accidente.

La Policía sugiere a los choferes conducir con cautela, más aún si es necesario viajar durante horarios nocturnos, además de no exceder los límites de la velocidad permitida en algunas zonas, como  ser curvas y tramos donde la visibilidad sea reducida.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día