Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Encuentro
Reserva Eduardo Avaroa
Circuito que sorprende
Volcanes, formaciones rocosas, géisers y lagunas de colores son algunos de sus atractivos. Cuenta con un balneario con aguas termales.
Sábado,  21 de Junio, 2014
Circuito-que-sorprende

Ubicada al sur del departamento de Potosí, la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa es uno de los circuitos más importantes del país. Su extensión abarca más de 700 mil hectáreas, donde se puede encontrar lagunas de colores, aguas termales, formaciones rocosas, volcanes y una fauna de características singulares.

Volcanes. En el territorio de este parque se encuentran dos volcanes. Por una parte está el Utucuruntu de 6.008 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una excelente vista panorámica, pues desde ahí se puede divisar las montañas de los alrededores, y cientos de lagunillas alrededor. Este volcán ha sido noticia los últimos años en virtud de que los investigadores aseguran que podría volver a ser activo.

El otro volcán es el Licancabur, en la frontera con Chile. Es ideal para el andinismo. En la cima se aprecia un cráter con agua de las mismas características de las lagunas al pie.

Otro lugar impactante es Sol de Mañana, una pampa de 1 kilómetro de extensión donde se pueden observar géisers que en algunos superan los 100 metros de altura.

La piedra como protagonista. No son pocos los lugares donde se encuentran formaciones rocosas como un atractivo singular, lo mismo sucede aquí donde El árbol de Piedra es el más claro ejemplo. De procedencia volcánica, ha adquirido su forma con ayuda del viento.

También está el lugar conocido como Rocas de Lara, un conjunto de rocas con formas surrealistas.

Lagunas de arcoiris. Parece mentira pero la naturaleza ha permitido que en Bolivia existan formaciones de aguas coloridas. Está la laguna colorada que adopta ese color por algunas algas que están en el fondo; otra es la Laguna Verde, que debe su color al elevado contenido de arsénico y cobre. Se complementa desde el punto de vista paisajístico, con la imponente presencia del Volcán Licancabur.

La Laguna Celeste, el Totoral, Hedionda, Kalina o Pelada son algunas de las otras lagunas.

Balneario natural.
Las aguas termales permiten darse un chapuzón en el lugar. Estas aguas que emergen del subsuelo rocoso y alcanzan una temperatura de 30° a 35° C, donde se pueden tomar baños que producen efectos medicinales y relajantes.

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día