Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Centro de la ciudad
Casona que se derrumbó tenía 213 años de antigüedad
Martes,  10 de Junio, 2014
Casona-que-se-derrumbo-tenia-213-anos---de-antigüedad-

La casona que se derrumbó el fin de semana en el centro de la ciudad, esquina de la calle Ingavi y Vallegrande, data de 1.800, es decir tenía 213 años de antigüedad, según determinó la Alcaldía cruceña luego de una inspección. Esta casona fue precintada para la seguridad de los peatones. “Es necesario aclarar que los propietarios tienen la responsabilidad de presentar un nuevo anteproyecto para hacer la reconstrucción del inmueble  respetando la línea de la acera conforme a norma”, dijo Jery Dino Méndez, director del Centro de Patrimonio Histórico de la comuna, a tiempo de precisar que este inmueble pertenece a  Willam García.

Méndez remarcó que en reiteradas ocasiones los propietarios fueron notificados para que hagan el retiro frontal para adecuarse a la línea de acera establecida por normativa. Este inmueble no es catalogado como patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día