Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
Marquise de Chocolate
Postre para la nobleza
Delicia. Heredada de Francia es preparada en La Palette con chocolate beniano. Fue creada para festejar a los marqueses.
Miércoles,  30 de Abril, 2014
Postre-para-la-nobleza

Aún para quienes tienen un dieta rígida, la marquise de chocolate es un postre difícil de resistir. Esta delicia gastronómica tiene su origen en Francia.

Delicia europea. Para los adictos al chocolate, este postre es un sueño hecho realidad. Por su nombre, es fácil deducir que tiene un origen francés; sin embargo, es una delicia que tiene su historia particular.

Este delicioso postre fue creado al sur del país francés para agasajar a las personas que tenían el título de marqués.

El chocolate, ingrediente estrella. Este postre es una de las delicias que prepara Francois Sanmarti, el chef del restaurante La Palette.

La marquise de chocolate de La Palette tiene en el cacao beniano a su ingrediente principal, es acompañado de un curry de frutilla (salsa) y decorado finamente con una hoja de menta.

Quienes la degustan comprueban que el chocolate tiene esa magia de brindar a sus adictos energía, positivismo y buen humor.

Sabor francés.
La Palette es una iniciativa de los  chef Sanmarti y Laurent Lartigue. Tiene en su menú, entradas, platos fuertes y postres de la gastronomía francesa.

Está ubicado en la calle Nicolás Ortiz, zona de Equipetrol, alberga ambientes íntimos que se prestan para momentos especiales. Tiene como platos estrella, fusiones de la cocina franco-catalana, con ingredientes exóticos y muy refinados, para paladares exigentes.

Para el maridaje, ofrece vinos españoles exclusivos.

Ingredientes

• 210 g chocolate.
• 110 g mantequilla.
• 100 g crema.
• 3 yemas.
• 80 g de azúcar.
• 3 Claras.
• 2 cl de ron.
• 2 cl de café expreso.

1.    Cortar el chocolate en pedacitos al igual que  la mantequilla (para que se derrita más fácilmente). Agregar al baño maría.

2.    Batir las yemas y  el azúcar juntos, hasta que se blanquee.  (El color va de amarillo a más claro, casi blanco)

3.    Batir las claras hasta lograr el punto de nieve.

4.    Agregar la mezcla de huevo a la de chocolate.

5.    A esta mezcla de chocolate, agregar el mousse de clara.

6.    En el final, agregar el expresso y el ron.

7.    Poner la masa en molde y en la heladera, mínimo tres horas antes de comer.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día