Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Encuentro
División en la oposición
División en la oposición impidió conformar la Directiva Camaral en el Senado
Los senadores Germán Antelo y Marcelo Antezana, ambos de Convergencia Nacional (CN), se disputan la segunda Vicepresidencia del Senado, acentuando la división interna en la oposición.
Lunes,  20  de Enero, 2014
Division-en-la-oposicion-impidio-conformar-la-Directiva-Camaral-en-el-Senado
Ref. Fotografia: División en la oposición impidió conformar la Directiva Camaral en el Senado

En la sesión preparatoria para la legislatura 2014-2015, la Cámara de Senadores no logró completar la conformación de la Directiva camaral debido a la división interna en la bancada de la opositora Convergencia Nacional.

Los senadores de Convergencia Nacional presentaron dos planchas para la Segunda Vicepresidencia unos apoyando la candidatura de Germán Antelo, en tanto que Marcelo Antezana también se postuló abriendo la división al interior de este frente opositor.

"Nosotros no tenemos el conflicto y en el peor de los casos si es que Convergencia Nacional, no se pone de acuerdo, en el peor de los casos, nosotros vamos a posesionar a nuestros miembros de nuestra Directiva, los miembros de la bancada del MAS que son parte de la Directiva y daremos curso al informe del Presidente (Evo Morales). Esperemos no llegar a ese extremo", dijo en conferencia de prensa la presidenta del Senador Gabriela Montaño.

Oficialistas y opositores se enfrascaron en acalorado debate en procura de resolver este nuevo escenario luego de la división interna de la oposición.

El senador Germán Antelo (CN), recordó a su colega Marcelo Antezana la existencia de un acuerdo interno que fue firmado y que no fue respetado. "Lastimosamente veo que no hay el respeto a los compromisos, menos la palabra empeñada expresada en estas firmas", dijo enseñando el documento en el que aparece la firma de Antezana.

La réplica no se dejó esperar y Antezana aseguró que en Convergencia Nacional "se violaron y no se cumplieron los compromisos desde un inicio", y añadió que de acuerdo al reglamento cuando no hay consenso el senador disidente tiene derecho a presentar su plancha postulándose al cargo que creyera conveniente.

Según la senadora Montaño este martes la bancada del MAS posesionará a los miembros de las Directivas a pesar de las divisiones internas en CN para garantizar el miércoles el mensaje que dará el presidente Evo Morales.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día