Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Encuentro
Según analistas políticos
Oposición alista campaña corta por la disparidad con el MAS
Proceso. Agrupaciones partidarias preparan sus planes electorales para los próximos meses. TSE lanzará convocatoria y cronograma en febrero.
Jueves,  9  de Enero, 2014
Oposicion-alista-campana-corta-por-la-disparidad-con-el-MAS
Ref. Fotografia: Campaña. El MSM aclaró que no realizan proselitismo electoral, sino una campaña política, derecho amparado en la Constitución.

Para el analista político, Marcelo Silva, la oposición no puede luchar contra todo el poderío que tiene  Evo Morales para hacerle frente en las campañas políticas desde ahora, por eso está estructurando una campaña corta. "No se puede luchar contra todo el aparato económico y político que maneja el partido de gobierno que busca la reelección, por eso la oposición está apuntando a realizar una campaña corta y concreta en el mes de julio y agosto", dijo Silva.

Campaña electoral prematura. Para el analista, Humberto Vacaflor, la campaña que viene realizando el Movimiento Sin Miedo (MSM) desde el mes de diciembre del 2013 no es significativa. "Ha comenzado demasiado temprano (MSM)  y lo lamentable es que el Tribunal Supremo Electoral no hace nada por regular (...) Como el gobierno viene realizando constantemente su campaña, ellos no quieren quedarse atrás, pero el MSM se adelantó, pero no se si le favorezca", señaló.

Los Sin Miedo. El partido liderado por Juan del Granado inició su campaña política desde el 5 de enero a nivel nacional. El fin de semana se reunirán todas las directivas departamentales en la ciudad de La Paz para fijar acciones a seguir para los próximos sesenta días. "Estamos alistando el encuentro nacional, ahí definiremos los lineamientos de trabajo para visibilizar más el partido político", explicó el jefe departamental del MSM, Ramiro Nuñez.

Demócratas. El vocero del partido Movimiento Demócrata Social (MDS), José María Leyes, informó que el partido trabaja en la estructura  y definición de su candidato a la vicepresidencia. El portavoz aseguró que las campañas la iniciarán a finales de marzo o principios de abril. "Por el momento estamos trabajando en la estructura del partido, las campañas las estamos dejando para más adelante, además estamos esperando a que el TSE lance la convocatoria", indicó.

Partido Rosado. El MNR alista  su comité político nacional a realizarse el 20 de enero en La Paz, donde presentarán su plan de gobierno y posiblemente su candidato para las primarias, según información del partido.

 

Acerca del autor:
Paola--Vaca-Loayza-
Paola Vaca Loayza
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día