Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Rossoneri
Costillas Sacchi
Original. El Milán inspiró la creación del Sport Bar Rossoneri que ofrece platos inspirados en históricos jugadores del equipo italiano.
Miércoles,  8  de Enero, 2014
Costillas-Sacchi

El fútbol y la gastronomía no siempre han estado tan distantes, una muestra son las "costillas a la barbacoa Sacchi", una delicia creada en Rossoneri en honor a un afamado entrenador del Milán de Italia. Existen otras 12 alternativas para degustar en homenaje a otros futbolistas del equipo rojo y negro.

Costillas Sacchi. Las costillas de cerdo con salsa barbacoa es una de las delicias más representativas de Estados Unidos; sin embargo, en Rossoneri decidieron darle un toque más cruceño.

"La receta original de la salsa es de un familiar que vive en el norte; pero la modificamos aplicándole especias y otros ingredientes regionales, quedándonos una salsa homogénea y con los sabores cítricos que la caracterizan", explicó Renato Roca, propietario del restaurante.

El cambio dejó excelentes resultados. En la actualidad las costillas Sacchi, están entre los platos preferidos en Rossoneri.

En honor al Milán. Traducido del italiano, Rossoneri significa rojo y negro, que son los colores que identifican al Milán de Italia.

El propietario de este sport bar cruceño decidió ponerle ese nombre a su negocio por el fanatismo que tiene al equipo italiano.

El menú que ofrece es muy variado, pero toda la oferta está relacionada con jugadores que marcaron huella en el Milán.
Además de las costillas Sacchi, están la trucha San Siro, o la Berlusconi, otra opción son el ceviche Rui Costa, o la hamburguesa Weah, en honor al mítico atacante  liberiano que militó en el equipo italiano la década de los '90.

Platos a pedido. Con el objetivo de brindar una mejor comodidad a sus clientes, desde hace algunas semanas, Rossoneri está acondicionando lo que será su nuevo local desde donde ofrecerá su variado inspirado en el Milán. "En tres semanas reabriremos nuestras puertas", explicó Roca.

Actualmente, el sport bar atiende pedidos a través del teléfono: 753-30307. "La gastronomía nos permite innovar y satisfacer los paladares", concluyó Roca.

Receta

Cerdo

• Costillas de cerdo
• Sal
• Pimienta
• Comino

1. Dejar marinando el cerdo el mayor tiempo posible.
2. Meter al horno durante dos horas a fuego lento.

Salsa BBQ SACCHI:

• Azúcar
• Salsa de tomate
• Pimienta, poco de sal
• Salsa soya
• Vinagre
• Mezclar en fuego hasta que espese.


Aplicar

1. Barnizar el cerdo a medida que cuece en el horno.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día