Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Dieta
Dieta con selenio para mantenerse joven
Miércoles,  8  de Enero, 2014
Dieta-con-selenio-para-mantenerse-joven-
Ref. Fotografia: Investigaciones confirman la importancia del selenio en el envejecimiento.

Si quiere tener una vida larga y verse más joven que la edad que realmente tiene debe agregar a su dieta productos que contengan selenio, aseguran médicos que además destacan que este antioxidante también ayuda contra el cáncer.

Los científicos del Instituto de Endocrinología Experimental de la Clínica Charité en Alemania, en colaboración con la Universidad Técnica de Braunschweig, afirman que las selenoproteínas de la sangre, son responsables de la absorción de selenio de los alimentos y pueden ser decisivos en el desarrollo de otras proteínas. Estas últimas protegen al cuerpo de los radicales libres, que son la razón por la ausencia de selenoproteínas que aumenta el riesgo de cáncer. El cuerpo, al no estar protegido contra los radicales libres sufre envejecimiento rápido en los órganos y tejidos.

El bacalao, el hígado, el atún, las sardinas, el salmón, las semillas de girasol y los huevos son algunos alimentos que contienen selenio.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día