Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
Molestia en el Distrito 9
Reclaman por lento avance de módulo escolar
Obra. Vecinos del barrio La Colorada, 26 de Abril y 16 de Noviembre afirman que debió ser entregado el mes pasado.
Jueves,  12  de Diciembre, 2013
Reclaman-por--lento-avance-de-modulo-escolar
Ref. Fotografia: Construcción. Hay incertidumbre si será entregada antes del inicio de clases.

Vecinos de los barrios San Lorenzo La Colorada, 26 de Abril y 16 de Noviembre, manifestaron su preocupación por la demora en la construcción del módulo educativo que ejecuta la Municipalidad en esta zona del Distrito 9. Según la aseveración que hacen los vivientes de la zona, la edificación no presenta más del 50% de avance pese a que las autoridades responsables prometieron entregar la obra el mes pasado.

Exigen explicaciones. "No vemos señales de que terminen de una vez el colegio y tampoco hemos tenido una explicación concreta de las autoridades; no sabemos a dónde vamos a llevar a nuestros hijos a estudiar el próximo año", dijo la señora María Justiniano, mientras observaba el trabajo de los obreros en la construcción que va a paso lento.

"Vemos una apatía de las autoridades para informarnos, pese a que es nuestro derecho el saber si contaremos con este colegio o si tendremos que buscar a dónde inscribirlos", complementó Carlos Saavedra, dirigente de la junta vecinal del barrio San Lorenzo, La Colorada quien contó que ante la inhabilitación del colegio para la ejecución de la megaobra, los estudiantes deben trasladarse a colegios ubicados en otros distritos “Ahora con tanta inseguridad que hay nos preocupa que nuestros niños tengan que padecer penurias un año más", manifestó el hombre.

Según comentó, la empresa constructora había deslindado responsabilidades en el problema, toda vez que estaría cumpliendo con los plazos fijados por el municipio desde la adjudicación de la obra desde enero del año pasado.
Los trabajadores tampoco indicaron el tiempo en el que concluirían el módulo escolar

Sin respuesta de la Alcaldía. Para conocer una respuesta a las inquietudes de los vecinos, se consultó sobre el tema a la Secretaría de Parques y Jardines y Equipamiento Social. Sin embargo, no se obtuvo una respuesta sobre los avances de la obra ni de la situación de los estudiantes para la próxima gestión escolar.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día