El fútbol peruano se regocija con el título que consiguió ayer su seleccionado juvenil en la VI versión del campeonato Sudamericano Sub 15 que finalizó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera. En el partido final, el cuadro "incaico" superó a su similar de Colombia por 1-0, gol convertido por el ariete Luis Ibérico.
Su primera corona. Perú de esta manera suma su primera corona sudamericana en esta categoría y que estaba monopolizada por Brasil, que suma tres título, y Paraguay, con dos.
Argentina, tercera. La selección argentina terminó en el tercer lugar luego del triunfo que logró ayer, en partido preliminar, ante Chile por 2-1. Los goles del seleccionado albiceleste fueron convertidos por Federico Vietto (4’) y Matías Roskopf (37’). Descontó para el cuadro mapochino Ricardo Álvarez (42’). Dirigió el partido el boliviano Gery Vargas.
Bolivia y Venezuela, últimas. Las selecciones de Bolivia y Venezuela fueron las selecciones que se despidieron del torneo sin ningún punto ganado. El equipo boliviano jugó cuatro partidos en la primera fase cuya sede fue la capital tarijeña.