Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Argentina terminó en tercer lugar
!Y que Viva Perú!
Sudamericano. El seleccionado "incaico" fue el mejor del Sub 15. En la final derrotó ayer a Colombia por 1-0.
Domingo,  1  de Diciembre, 2013
!Y-que-Viva-Peru!
Ref. Fotografia: Celebración. La felicidad de los jugadores peruanos con la copa de campeón.

El fútbol peruano se regocija con el título que consiguió ayer su seleccionado juvenil en la VI versión del campeonato Sudamericano Sub 15 que finalizó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera. En el partido final, el cuadro "incaico" superó a su similar de Colombia por 1-0, gol convertido por el ariete Luis Ibérico.

Su primera corona. Perú de esta manera suma su primera corona sudamericana en esta categoría y que estaba monopolizada por Brasil, que suma tres título, y Paraguay, con dos.

Argentina, tercera. La selección argentina terminó en el tercer lugar luego del triunfo que logró ayer, en partido preliminar, ante Chile por 2-1. Los goles del seleccionado albiceleste fueron convertidos por Federico Vietto (4’) y Matías Roskopf (37’). Descontó para el cuadro mapochino Ricardo Álvarez (42’). Dirigió el partido el boliviano Gery Vargas.

Bolivia y Venezuela, últimas. Las selecciones de Bolivia y Venezuela fueron las selecciones que se despidieron del torneo sin ningún punto ganado. El equipo boliviano jugó cuatro partidos en la primera fase cuya sede fue la capital tarijeña.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día