Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Proyecto de ampliación
El Museo de Arte se remoza
Sábado,  16  de Noviembre, 2013
El-Museo-de-Arte-se-remoza

El Gobierno Autónomo  Municipal lanzó recientemente  la convocatoria al concurso para la presentación de ideas en la elaboración del proyecto arquitectónico con miras a la ampliación del Museo de  Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra.  Esta  invitación se  realiza en el marco de un acuerdo institucional que realizó el Municipio con el Colegio de Arquitectos, el año pasado, según explicó Jery Méndez, director del Centro y Patrimonio Histórico de la Alcaldía.

Más detalles. En este concurso  podrán participar arquitectos de distintas generaciones, compitiendo con propuestas que serán valoradas por un Jurado elegido para este fin. "El nuevo espacio será dedicado para la exposición de arte en general, tanto visuales, pinturas y esculturas, además de fotografías, dibujos, collages.  Se incluirán otras manifestaciones  como el arte de la performance, land art, arte en web, entre otras expresiones artísticas contemporáneas que ya son parte de la agenda cultural de Santa Cruz", adelantó María René Canelas,  directora de Cultura, Patrimonio y Turismo del Municipio.

¿Por qué la ampliación?. “Actualmente, la ciudad no tiene los espacios físicos suficientes en la escala adecuada para albergar la actividad cultural. El museo ahora se queda pequeño, puesto que tenemos más de 200 obras de las últimas tendencias y que son patrimonio de la ciudad. Esta ampliación responderá a esta necesidad, es un anhelo que vemos camino a materializarse", enfatizó Canelas.

Otros beneficios del 'nuevo' Museo. “Permitirá incorporar salas para exponer la colección patrimonial de arte contemporáneo con las características necesarias para el arte del siglo XXI. Será un edificio de una representatividad institucional acorde con sus fines y con las significativas actividades que va a desarrollar. Este Museo se  sumará a la oferta turística y cultural de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, pudiendo constituirse en un atractivo, tanto desde lo arquitectónico como por el contenido y actividades a desarrollar", comunicó Méndez.

Para saber. De acuerdo a lo establecido en las bases, se otorgarán  los siguientes premios; al proyecto ganador doscientos sesenta mil  bolivianos (Bs 260.000), al segundo lugar cuarenta  mil bolivianos (Bs 40.000), y tercer lugar veinte mil bolivianos (Bs 20.000).

Según Méndez, “lo importante de este proyecto, como el de pintado de fachadas, es que  la unificación de pisos, y otros, están enmarcados en el Plan de Revitalización del Centro Histórico”.

 

Acerca del autor:
Alain--Gil-Flores-
Alaín Gil Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día