Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Procesos
El MAS reconoce debilidad en la justicia
Sábado,  19 de Octubre, 2013

Los senadores del MAS, Eugenio Rojas e Isaac Ávalos, coincidieron con el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, al afirmar que existe debilidades en la administración de justicia, los legisladores piden un cambio de actitud de la Policía y del Órgano Judicial para acabar con la corrupción.

El diplomático dijo en pasados días que las cinco debilidades de la justicia serían la supuesta influencia del poder político, la presunta falta de independencia del Órgano Judicial, la corrupción, las demoras en los procesos y la falta de acceso a la justicia en el área rural.

Por su parte, el senador Rojas dijo que son temas integrales los que hay que cambiar en la justicia y esto parte del trabajo de jueces, fiscales y abogados, considerando que estos últimos alargan los procesos presentando recusaciones, lo que genera retardación de justicia. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día