Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Encuentro
Alimentación
Dieta contra el estrés
Miércoles,  16 de Octubre, 2013
Dieta-contra-el-estres
Ref. Fotografia: Salud. La alimentación puede jugar un papel muy importante para combatir el estrés.

El estrés es la causa para aumentar la presión arterial y el colesterol,  que perjudica la estabilidad cardiovascular y genera variaciones en el peso corporal. Existen alimentos que le ayudarán contra este mal.

El pescado es rico en Omega 3 y hierro, componentes ideales para la correcta función del sistema cardiovascular.

Las frutas y verduras aportan muchas vitaminas y antioxidantes, lo que permite mantener los órganos del cuerpo en un estado óptimo.

Muy recomendables también son los alimentos probióticos, es decir, aquellos que poseen microorganismos vivos que permanecen activos en el sistema digestivo y ayudan a estimular la respuesta del sistema  así como a disminuir los signos de colon irritable. Entre los probióticos más conocidos están el yogur, el pepinillo, el chocolate negro y los alimentos encurtidos.

Además, se sugiere que cuando se come fuera de casa, en especial a la hora de almuerzo se opte por una ensalada o una comida que no incluya frituras, una carne o pollo a la plancha acompañada por verduras. Y si se antoja un postre, elija una fruta: su corazón lo agradecerá mucho. / elcomercio.pe