Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Oriente Petrolero y Sport Boys igualaron uno a uno
Un empate que los frena
Liga 2013. Yasmani Duk para los albiverdes y Esteban Fuertes para los azules anotaron los goles. Se jugó en el estadio 'Tahuichi' ante no más de 5 mil personas.
Martes,  1 de Octubre, 2013
Un-empate-que-los-frena
Ref. Fotografia: Parejo. Yasmani Duk (que hizo el gol), pelea la posesión de la pelota con Rivero. El partido fue intenso hasta el final.

Los dos perdieron. Aunque parezca una incongruencia, pero el empate que se produjo entre Oriente Petrolero (1-1), perjudicó las ambiciones de ambos en su intención de avanzar en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pero tampoco se podía pedir más ya que como espectáculo, fue muy pobre, y la igualdad fue lo más acertado que se produjo.

Nada de nada. Pobre pero pobre fue el primer tiempo. El fútbol que se esperaba que brinden ambos rivales nunca llegó, pese a los nombres con los que están conformados. Ni individual, mucho menos colectivamente, ninguno funcionó.

El fútbol estuvo ausente y también las opciones de gol sobre las porterías.

Los porteros, Galarza y Arias, casi la pasaron de vacaciones debido a que muy poco se acordaron de ellos.

Sobre los 14 minutos, Fuertes ensayó el primer remate que Arias contuvo sin problemas.

Tuvieron que pasar largos minutos para que otra vez se genere otra opción importante y otra vez en los pies del "Bichi" que se fue, mandó un centro y Hoyos que tiene que extremar recursos para poder aventar el peligro.

Recién a los 39' un centro que cruza todo el arco de Galarza no puede ser empalmado por Danny Bejarano que la ve pasar y también la opción del gol.

Lo mejor de esta primera parte se produjo sobre los 40' cuando tras un centro de Fuertes preciso, cabecea Ramírez con potencia,  pero Arias se luce.

Pudo ser el primero de los warneños que hasta ahí habían demostrado mejor imagen ante un Oriente muy flaco.

Mejoró algo. El ingreso de Díaz y Bargas mejoró algo en Oriente Petrolero, aunque no lo esperado.

Hubo más movilidad y más llegada de peligro.

Esto da su frutos a los  56' cuando tras un rápido tiro libre en la mitad de la cancha, la pelota deriva en Zabala que desborda, manda centro y Duk que le gana un defensor y derrota a Galarza. 1-0.

Pero los albiverdes como que se fueron quedando y Sport Boys se animó más, mucho más con el ingreso de Thiago Leitao.

Hasta que llega el minuto 30'. Leitao que ejecuta un tiro libre, Ramírez que pifia en el remate pero la pelota deriva donde estaba Fuertes que de media vuelta somete a Arias.

Minutos después, Thiago que se pierde una increíble opción y a los 43' Zabala (que no estuvo encendido), manda un poderoso remate al poste. Fue lo último porque el empate estaba escrito.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día