Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Encuentro
El XI Festival de Cine de Santa Cruz est? en marcha
Se celebrar? del 20 al 29 de agosto en la ciudad.
Viernes,  14 de Agosto, 2009
El-XI-Festival-de-Cine-de-Santa-Cruz-est?-en-marcha

El director  del  XI Festival Iberoamericano de Cine  de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Ariel Gamboa,  presentó el evento internacional  en la que anunciaron el inicio de este encuentro fílmico hispanoamericano que se realizará del 20 al 29 de agosto.
Esta vez se entregará la distinción Tatú Tumpa a la excelencia y aporte al cine iberoamericano con un homenaje a la actriz Assumpta Serna, por la película “Dulces Horas”. Ha trabajado con el director Pedro Almodóvar en el filme “Matador, entre otras películas. Otro homenaje “Tatú Tumpa a nuestra estrella”, será para la actriz uruguaya Natalia Oreiro, radicada en Argentina que actuó en varias telenovelas y películas, además es cantante.  También recibe esta distinción el actor argentino Diego Peretti,  que tiene una larga trayectoria en cinematografía.
El director del Festival, Ariel Gamboa, hizo la presentación del evento en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche donde será el centro de información del evento. Gamboa también convocó al Quinto Concurso Nacional de Guión auspiciado por Petrobras, bajo la política de responsabilidad social. El ganador se llevará cinco mil dólares. En este marco, el 25 de agosto se estrenará el cortometraje “Ring Ring”, que es la producción ganadora del año pasado, dirigido y escrito por Fred Núñez y Mónica Hendrich. El 27 de agosto se anunciará a los ganadores del concurso de este año.
El Festival de Cine  se abre con la exhibición de la película Zona Sur, del director boliviano Juan Carlos Valdivia, quien con todo el elenco de actores pasará por la alfombra roja del evento. El festival de Cine en Santa Cruz ha sido referente para socializar, hacer contactos de cineastas nacionales con el resto del mundo. Este año cuenta con la participación de 17 películas producidas en Venezuela, Chile, Argentina, México, Guatemala, Brasil, Uruguay y Bolivia. En los once años del festival se han exhibido más de 750 películas. 
Los cruceños tienen la oportunidad de acceder al cine a 20 bolivianos la entrada. Las películas serán exhibidas en Cine Center.

mirá vos

Se  casa el ‘Chino’ Manrique el próximo año

El empresario de Net Corp,  Héctor “Chino” Manrique, anunció su boda con Gabriela Fernández con quien enamora desde hace tres años y cuatro meses.  
La pareja decidió unirse en matrimonio el próximo año en una celebración a realizarse en  enero, en el hotel Los Tajibos y la  luna de miel será en Hawaii.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día