Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Festival
El cine se despide de Venecia
Por primera vez un documental gana el León de Oro
Domingo,  8 de Septiembre, 2013
El-cine-se-despide-de-Venecia
Ref. Fotografia: Scarlett Johansson. Con un modelo de Versace.

Durante una semana la ciudad italiana de Venecia fue el epicentro del cine mundial, además de hermosos diseños en alfombra roja, el festival premió por vez primera a un documental. El jurado, presidido por Bertolucci, otorga el León de Oro como mejor película a “Sacro Gra” de Gianfranco Rosi.

Más detalles. Un crisol conmovedor de voces, rostros y gestos recogidos a lo largo de la carretera que circunda Roma. Es la consagración del cine sobre la realidad, que en esta edición de cumpleaños (donde hubo poco que celebrar), entró en la selección oficial. Y finalmente ganó. El León de Plata, galardón para la mejor dirección, va al griego Alexandros Avranas por Miss Violence, la durísima historia de un padre que viola a sus hijas y sobrinas y las obliga a ejercer la prostitución. El Premio Especial del Jurado recayó en el alemán "Die Frau des Polizisten" (La mujer del policía), de Philip Gröning, también sobre la violencia familiar, con maridos brutales y esposas sumisas, dividido en 59 capítulos, algunos muy cortos y con numerosas imágenes repetitivas, con una duración de casi tres horas. El Gran Premio del Jurado fue otorgado a "Stray Dogs" (Perros callejeros) del taiwanés Tsai Ming-liang, un melodrama sobre la miseria familiar. La veterana actriz italiana Elena Cotta, por su parte, ha recibido la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en Via Castellana Bandiera, de Emma Dante.

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día