Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Encuentro
Nueva exposición
'Personajes Ilustres' en los Tajibos
Se trata de la reciente obra de Osvaldo Figueroa.
Domingo,  25 de Agosto, 2013
-Personajes-Ilustres--en-los-Tajibos-
Ref. Fotografia: Juntos. Roxana Siles, Fausto Figueroa, Osvaldo Figueroa y Percy Nacha.

Su primera serie se llamó "Arquitexturas", hoy el conocido artista cochabambino, Osvaldo Figueroa, “saco a flote” su más reciente exposición de "Personajes Ilustres", donde las figuras humanas  de los personajes citadinos son  su principal inspiración. “Esta serie contiene un estilo impresionista  de figuras y rostros de cualquier situación cotidiana", enfatizó  el artista. Los llamados "Personajes Ilustres" de Figueroa estarán presentes en la galería de arte del hotel Los Tajibos hasta el 10 septiembre, "En noviembre llevaré mis obras a Cochabamba y para diciembre estarán presentes en La Paz", adelantó Figueroa.

Datos sobre el artista. Nació en Cochabamba, en 1963. Estudió curso de Arte en el Centro Boliviano Americano, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Privada del Valle e hizo un diplomado en Educación Superior. Es parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos llamados “autodidacta”. El artista ha realizado un fin de exposiciones individuales en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y colectivas en Tel Aviv (Israel), en Tucson (Estados Unidos), y en Miami. 

Un poco más sobre las obras

Son un  total de 16 cuadros pintados en una técnica de óleo sobre lienzo en formato mediano de 60x90 donde resalta el estilo impresionista .