Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Encuentro
Anuncian su entrega en octubre
Nuevo mercado La Ramada tiene un 90% de avance
Obra. La infraestructura, toma forma y se aguarda la conclusión de trabajos menores. Cuestionan la distribución de puestos.
Jueves,  15 de Agosto, 2013
Nuevo-mercado-La-Ramada-tiene-un-90%-de-avance
Ref. Fotografia: Trabajos. Ya están casi en la fase final. La obra apunta a reducir el comercio informal de la ciudad.

Tras más de dos años de trabajo, la obra del nuevo Mercado Minorista La Ramada, que ejecuta el Municipio se muestra casi concluido.  Según la Dirección de Mercados, los trabajos  civiles presentan un 90% de avance por lo que aguardan por detalles menores e instalaciones eléctricas, que estiman podría ser entregado a los sectores gremiales en octubre. 

"La obra está dentro de los plazos  normales y podría ser entregada en septiembre", señaló Dante Morales, de esta instancia Municipal.

Afirman que la obra será un respiro ante el mercado informal. Según Morales, la nueva infraestructura que se edifica en  el distrito 10  a la altura del séptimo anillo de la avenida Moscú, y que cuenta con 6.500 puestos, está pensada para ubicar al sector de comerciantes informales que están instalados en las vías y espacios públicos de este mercado y que son factores determinantes para el desorden que impera en la zona.

En ese sentido advirtió que en la distribución de puestos se hará el mismo procedimiento que se realizó con los distritos municipales distritales con la diferencia de que esta vez se incluirán a los mercaderes ambulantes que trabajan de manera informal en este mercado.  

Gremialista cuestiona distribución de puestos. Pese a esto uno de los máximos dirigentes de los gremialistas de Santa Cruz, Jesús Cahuana se mostró indiferente sobre los avances de la obra, ya que duda de la buena voluntad del Municipio por poner orden al mercado informal.

"A nosotros como gremiales no nos afecta ni para bien ni para mal que el Municipio concluya o retrase la construcción de este mercado porque creo que ya está loteado y los puestos serán entregados a personas que no necesitan como nosotros un espacio para trabajar", señaló Cahuana.

Ante las declaraciones emitidas por el dirigente gremial, desde esta instancia Municipal han descartado las aseveraciones del sector afirmando que el tema de distribuciones de puestos será abordado una vez se concluya la obra en su totalidad.

Mercado Abasto tiene un 45% de avance. No obstante, Morales destacó la finalidad del Municipio de acabar con los mercaderes ambulantes, ya que también indicó los avances del Mercado Mayorista Abasto, que según señaló tiene un 45% de avance.

Respecto a los cuestionamientos de retrasos en la obra, señaló que los mismos están avanzando dentro de los cronogramas y que la mora en la conclusión se debe a que son terrenos extensos.