Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
No hay ?secretos bajo la mesa? dice EEUU
DEFENSA
Jueves,  6 de Agosto, 2009

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jim Jones, defendió ayer el uso que su país hará de bases militares en Colombia y afirmó que el acuerdo con los colombianos no esconde “nada secreto bajo la mesa”.
“Estados Unidos y Colombia mantienen una asociación desde hace tiempo” y esa relación se mantiene, afirmó Jones, y sostuvo que el acuerdo sobre el uso de las bases en Colombia implicará “pocos cambios”.
“No hay nada secreto bajo la mesa”, agregó el general estadounidense, quien dio explicaciones a las autoridades brasileñas sobre esas operaciones, principalmente contra el narcotráfico.
Jones aseguró que Estados Unidos respeta “la soberanía territorial de cada país” y que su gobierno está intentando relacionarse “de una manera nueva, y transparente”, aunque reconoció que el asunto de las bases se pudo hacer mejor / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día