Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Encuentro
El propietario está detenido
Avasallan predio 'La Isla del Duende'
Tierra. Más de 20 personas ingresaron en cinco oportunidades al predio de 500 hectáreas.
Viernes,  21 de Junio, 2013
Avasallan-predio--La-Isla-del-Duende-
Ref. Fotografia: Propietario. El ganadero se encuentra hospitalizado en la clínica Urbari.

Un nuevo acto de avasallamiento a la propiedad privada se viene registrando en la carretera Urubó-Terebinto, se trata de la hacienda "La Isla del Duende", que fue avasallada por alrededor de 20 personas y paradójicamente el propietario, quien es presidente de la Asociación de Predios Avasallados, se encuentra detenido.

Es la quinta vez que ingresan.
Jorge Mariano Zambrana señaló que viene sufriendo el hostigamiento de los avasalladores que han ocupado parte de las 500 hectáreas del predio. Además de haber sido acusado de abigeato y allanamiento de domicilio, abriendo un proceso en el municipio de La Guardia en contra del ganadero.

"Mi persona defiende a productores que son víctimas de avasallamientos y en esta oportunidad me tocó a mí sufrir este hecho ilegal. Desde el mes de mayo del año pasado soy víctima de un grupo de personas que entraron en mis predios e inicialmente avasallaron 20 hectáreas, pero en cinco ocasiones logré desalojarlas, pero han vuelto", dijo Zambrana, a tiempo de añadir que fue detenido hace cuatro días en La Guardia, siendo posteriormente trasladado a la clínica Urbarí, ya que sufre de arritmia cardíaca producto de la preocupación y el nerviosismo.

Por su parte, Néstor Higa Rodríguez, abogado de Zambrana, informó que a su defendido le armaron un caso penal, donde los avasalladores han presentado documentación que según fallo del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) goza de un vacío de nulidad absoluta, toda vez que a través de estos papeles trataban de apropiarse de 120 hectáreas de este predio.

"Se constató que la señora juez se mostró bastante imparcial, librando la orden de detención preventiva hace dos días, además que han tratado de dilatar los trámites, por cuanto hemos presentado la recusación de la juez. Tenemos conocimiento que el denunciante Mario Gil es un ciudadano de económicamente pudiente y cuando recurrimos a la Fiscalía de Distrito sorprendentemente hemos conseguido 50 colillas de procesos en contra de esta persona", denunció Higa.

El predio "La Isla del Duende" cuenta con ganado vacuno y produce leche hace 20 años.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día