Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Argentinos Jrs aún tiene chance
El Rojo se va a la 'B' después de 108 años
Independiente perdió de local ante San Lorenzo, que le dio el tiro de gracia.
Domingo,  16 de Junio, 2013
El-Rojo-se-va-a-la--B--despues-de-108-anos
Ref. Fotografia: Ese sentimiento afloró entre los hinchas tras la derrota deayer.

Independiente de Avellaneda, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, cayó ayer ante San Lorenzo por 0-1 con un gol de Correa a los 59 minutos y, por primera vez en 108 años de historia, desciende de categoría. El 'Rojo' descendió como consecuencia de la tabla de promedios de las últimas tres temporadas.

Argentinos espera. En tanto, San Martín de San Juan, que venció por 2-0 a Estudiantes de La Plata, y Argentinos Juniors, que derrotó por 1-0 a Colón de Santa Fe, definirán la semana próxima el tercer equipo de primera que perderá en esta temporada la categoría, junto con Independiente y Unión de Santa Fe.

Aliento con lágrimas. Cuando el descenso ya estaba más que cantado, tanto por el resultado en Avellaneda como por las victorias de Argentinos y San Martín, y aunque todavía faltaban varios minutos para el final del partido, los hinchas del 'Rojo' comenzaron a agitar sus banderas y camisetas entonando cánticos en medio del dolor.
"Cada día te quiero más, Independiente, sos un sentimiento, no puedo parar", entonaban envueltos en lágrimas.

El plantel. Independiente se convirtió así en el cuarto de los cinco grandes del fútbol argentino (grupo que integra junto a Boca Juniors, San Lorenzo, River Plate y Racing) en descender alguna vez de la Primera división. Sólo Boca puede presumir ya de haber figurado siempre en la élite.

autor : Diario-Marca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día