Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
La segunda etapa tendrá 292 kms
'Chavo' batalla con su moto en Italia
Salvatierra no tuvo un buen inicio y hoy busca la recuperación en la 2da etapa.
Domingo,  2 de Junio, 2013
-Chavo--batalla-con--su-moto-en-Italia
Ref. Fotografia: Salvatierra tuvo una etapa llena de contratiempos, pero va por más.

Ni el buen momento que atraviesa actualmente Juan Carlos Salvatierra, impidió que el cruceño tuviera una dura experiencia en el Rally de Cerdeña, tercera fecha del campeonato mundial de Cross Country. El piloto que utiliza el dorsal 103 en su moto sufrió mucho las condiciones climáticas y el estado de los caminos. Por estas razones finalizó en el sexto lugar de la clasificación +450cc. Sin embargo, hoy busca revancha en la segunda etapa.

Territorio indómito. "Fue una etapa 100% enduro europeo. Esto es con montaña, barro, piedras, neblina, bosques. Me siento un poco frustrado porque no pude andar bien. No disfruté nada de la competencia", aseguró 'Chavo' a través de su cuenta oficial de Twitter.

El sentimiento de Salvatierra no es para menos. Luego de vencer en Abu Dhabi y en Catar viene como gran candidato a la victoria en territorio italiano. Sin embargo, el factor climático le ha jugado en contra, ya que con un terreno montañoso tenía que esquivar distintos obstáculos, como por ejemplo troncos, y tratar de manejar en un terreno resbaladizo por las torrenciales lluvias que azotaron la zona.

Pese a todo, la distancia de 22 minutos con respecto al líder sanmarinense Alex Zanotti no parece tan abrumante, teniendo en cuenta que 'Chavo' ha logrado en incontables ocasiones acortar diferencias a priori imposibles.

La jornada de hoy será la de menor trayecto de la prueba, con un total de 292 kilómetros que unirá las regiones de Arborea y Chía.

'Chavo' y su Honda CRE 500R saben que no será fácil por lo que una vez le tocó al cruceño hacer la 'heroica' y conseguir acortar distancias con sus máximos competidores. A la manera del multicampeón de motociclismo, con manejo inteligente y mucho arrojo, algo que él sabe tiene y de sobra.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día