Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Encuentro
Busca fondos para el centro Mi Refugio
EDADSA encara campaña contra el cáncer de mama
Nuestra casa periodística en alianza con Avon y Mi Refugio realizan ecografías y mamografías preventivas gratis.
Domingo,  19 de Mayo, 2013
EDADSA-encara-campana-contra-el-cancer-de-mama
Ref. Fotografia: Las beneficiarias son sometidas a ecografías (foto), mamografías y consultas gratuitas

La campaña de diganóstico precoz de cáncer de mama que encara la Editorial EDADSA, casa de los periódicos El Día y El Sol, gracias a la colaboración y cordinación del voluntariado de lucha contra el cáncer Mi Refugio y la empresa de cosméticos Avon, es todo un éxito.

Hasta ayer, la cruzada que intenta concienciar a las mujeres mayores de 30 años a realizarse las evaluaciones para permitir la detección temprana del temido mal, habría favorecido alrededor de 200 féminas. Llegaron hasta los predios de Mi Refuigio, ubicado en la zona de Equipetrol, para realizar consultas, mamografías y ecografías gratuitas promovidas por esta causa.

Masiva asistencia. "Hasta el momento estamos cumpliendo las expectativas. Nunca pensamos que podíamos tener tanta afluencia de gente aquí en el Refugio para apoyar esta campaña que quiere librar a la mayor cantidad de mujeres del cáncer de mama", señala Ana María Coutand, directora del centro voluntario.

También destacó la hazaña porque se planifica por primera vez en la capital, pues hasta este año la institución se había limitado a realizar campañas preventivas en las provincias del departamento.

"Estamos muy agradecidas con este apoyo que nos da EDADSA para expandir nuestra lucha en la capital, y ayudar ante todo a la gente de escasos recursos que muchas veces evade estas pruebas por el factor económico" refirió la voluntaria.

Compra tu polera + Vida y súmate a la causa. Cabe destacar que esta colaboración se hace posible gracias a la campaña que ideó la revista +Vida, también de esta casa editorial, que ha puesto a disposición un lote de atractivas camisetas que son vendidas en esta casa periodística con el único fin de donar el dinero recaudado al centro Mi Refugio, que brinda un sinfín de servicios y terapias  a mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer.

El costo de las camisetas es de Bs 80 y Bs 90 y vienen acompañadas de un lápiz labial de Avon como regalo. "Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta causa, porque con este grano de arena  están permitiendo que lleguemos a más mujeres con mamografías y ecografías que serán costeadas con esta cruzada" puntualizó.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día