El avance global en la ejecución de la planta separadora de líquidos de Gran Chaco es de 44 por ciento, de acuerdo a un informe de la empresa constructora del proyecto, Técnicas Reunidas, al 30 de abril reciente.
Un informe de Luis María Villar, gerente General de TR en Bolivia, señala que el avance de la ingeniería del Proyecto Gran Chaco es de 77 por ciento; el de la Procura (compra y fabricación de todos los equipos y materiales que se van a instalar en la planta) es de 57 por ciento, mientras que la construcción de la planta en Yacuiba es de 16 por ciento.
Importancia. La Planta Separadora de Gran Chaco se suma a los proyectos que ejecuta la empresa española Técnicas Reunidas a nivel de Latinoamérica, donde destaca por ser un referente mundial. La entrega del proyecto nacional está prevista para octubre de 2014.
El proyecto Gran Chaco es ejecutado para el plan de industrialización que impulsa la Corporación YPFB y será mucho mayor en capacidad de procesamiento y en obtención de productos que el inaugurado hace unos días en Santa Cruz, la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande./EEE