Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Encuentro
Premiación
Billboards en memoria de Jenni Rivera
Música latina. don Omar y Shakira también protagonizaron la noche.
Sábado,  27 de Abril, 2013
Billboards-en-memoria-de-Jenni--Rivera

Se vivió una fecha más de la entrega de premios que concede la revista Billboard, para medir el éxito de ventas y ratings radiales de grabaciones musicales. Los protagonistas de la noche fueron Shakira, Don Omar y la fallecida Jenni Rivera.

Ganadores. Don Omar conquistó los premios a artista del año “streaming”, artista masculino del año canciones y solista "latin rhythm" canciones y álbum. Su canción "Dutty Love", con Natty Natasha, se impuso en los rubros canción del año colaboración vocal, canción del año airplay y canción "latin rhythm" del año; mientras que su tema "Danza Kudoro", con Lucenzo, triunfó como canción del año digital y canción del año "streaming". Además de artista del año Rivera obtuvo los premios a artista femenino del año álbum, solista "latin pop" del año álbum y solista regional mexicano del año. También fueron galardonados sus discos "Joyas prestadas: pop" en el rubro álbum "latin pop" del año; y "La misma gran Señora", en la categoría álbum regional mexicano del año. "Gracias a todos los que han hecho posible el sueño de mi hija ... Sabemos que ella sigue viviendo, en nuestros corazones y en la música. Gracias a todos por esa gran señora", manifestó su madre, Rosa Saavedra, al aceptar los reconocimientos en compañía de su familia en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Otros se lucieron
. El premio a la canción del año fue para Michel Teló por "Ai Se Eu Te Pego" y el de álbum del año para Romeo Santos por "Fórmula: Vol. 1". Romeo, quien ganó tres Billboard además del "Premio Tu Mundo" de Telemundo, le dedicó uno de sus premios a las víctimas de la reciente tragedia en el Maratón de Boston. Otro multipremiado fue Prince Royce, con cuatro galardones: artista masculino del año álbum, solista tropical del año canciones y solista tropical del año álbum, además de canción tropical del año por su tema "Incondicional". Y con tres premios también se fue La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, y Shakira, quien no estuvo presente.

Reconocmiento.
Maná, que ganó dos reconocimientos, recibió también el premio especial Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su Fundación Selva Negra. La banda interpretó momentos antes junto a Draco Rosa "Penélope", del nuevo disco del puertorriqueño, quien superó recientemente su batalla con un cáncer.

 

Agencias/MJFerrel mjferrel@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día