Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Encuentro
650 Ejemplares para este año
Agropecruz abre sus puertas con más animales
Feria. Pretenden mover $us 1.6 millones en negocios. Participarán 170 empresas y 34 cabañas. CAO organiza plataforma de negocios.
Martes,  16 de Abril, 2013
Agropecruz-abre-sus-puertas-con-mas-animales
Ref. Fotografia: Evento. Los animales de las diferentes cabañas ya están en su lugar para dar inicio a Agropecruz 2013./David Sapiencia

La nueva versión de Agropecruz contará con la exhibición de 650 animales de alta genética, 210 más que el año pasado, entre los que estarán ganado bovino, equino, caprino y ovino, que se someterán a juzgamiento para seleccionar a los "Grandes Campeones" de la feria. Asimismo, durante los cincos remates de ganado se espera superar la suma de $us 500.000 en negocios y a nivel general se espera mover en el evento ferial más de $us 1.6 millones.

Más animales que en 2012. Luis Barbery, presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), señaló que en esta oportunidad se superó el número de animales que se exhibirán, ya que el año pasado fue de 444, mientras que en esta versión será de 650 animales. También dijo que las razas de animales más importantes estarán presentes en Agropecruz, entre los que están los cebuinos Nelore, Nelore Mocho Gyr lechera y Brahman; entre los bovinos europeos estará la raza Limousin y Senepol, entre otras razas.

Por su parte Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), comentó que en esta oportunidad son 34 cabañas que participarán del evento, cuatro más que en la gestión 2012. Además manifestó que se pretende mover en los cinco remates alrededor de $us 500.000.

"Lo más importante es compartir el mejoramiento genético y el intercambio técnico comercial que se hace durante toda la feria", expresó Osinaga.

Superar los números del año pasado. Por su parte, Marco Barros, jefe de Marketing de Fexpocruz, indicó que en los seis días de feria se pretende mover más de $us 1.6 millones, además de superar los 20.000 visitantes. Entre las novedades que tendrá el evento ferial, está la segunda versión de la "Expopets", que es la Feria de la Mascota y animales de compañía.

"Participará todo el sector agroindustrial, agrícola, productos de veterinaria, maquinaria, entre otros, por ello tendremos más de 30.000 metros cuadrados para los 170 expositores del evento", mencionó Barros a tiempo de añadir que participarán empresas de Estados Unidos, Brasil y España.

Agropecruz se realizará del 16 al 21 de abril en el campo ferial y tendrá un costo de Bs 15 mayores y 10 menores. También paralelamente se viene realizando el XVI Simposio Latinoamericano "Productividad de Ganado de Corte", que culmina hoy.

Evento. CAO organiza primera plataforma de negocios para productores

Negocios.  La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), llevará adelante la primera Plataforma de Negocios para facilitar los vínculos comerciales entre los productores agropecuarios, y para que se relacionen comercialmente proveedores de insumos, maquinarias, financiamientos, servicios y demás demandantes de equipos agropecuarios. El evento se realizará en el marco de la Agropecruz los días 19 y 20 de abril, desde las 18:00 a 22:00.

"Es una actividad que los productores mismos nos han estado insistiendo que se realice. Lo realizaremos dos veces al año", informó Edilberto Osinaga, gerente general de CAO.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día