Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Encuentro
Octava fecha del Nacional B
Guabirá empata con Real y se mantiene la incógnita
Pésimo. Los 'azucareros' apenas lograron sumar un punto frente a los 'albos' y ahora dependen de otros resultados para lograr el ascenso.
Lunes,  15 de Abril, 2013
Guabira-empata-con-Real-y-se-mantiene-la-incognita-
Ref. Fotografia: Deslucidos. El conjunto rojo mostró muchas imprecisiones frente a los 'albos', que complicaron durante los 90 minutos.

El 51 aniversario del club Guabirá tuvo un sabor amargo en la jornada de ayer, ya que los rojos no pudieron vencer a Real Santa Cruz, en el cierre de la octava fecha del hexagonal final del Nacional B. El duelo quedó igualado 1-1 en el partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Primer tiempo. Todo apuntaba a que Guabirá iba a generar un buen espectáculo dentro del campo de juego, pero Real Santa Cruz no se lo permitió, porque también entró decidido a buscar el partido.  

Las llegadas del conjunto rojo en los primeros 15 minutos fueron por intermedio del juvenil Henry Justiniano, que se mostró inseguro de sí mismo. La más clara opción de gol la tuvo a los 12',  cuando encaró en velocidad en el centro de la cancha, pero dentro del área grande no pudo concretar ante la salida del portero Said Mustafá.

En el lado de los "albos", Yimmy Vaca fue el jugador que más peligro generó en el área de los "azucareros".   

Lo único resaltable de los dirigidos por Claudio Chacior fue la jugada del gol, en la que Carlos Pinto desbordó bien por la banda izquierda y luego mandó un centro perfecto para Henry Justiniano, que apareció sin marca por el sector derecho  y convirtió el 1-0, a los 36'.

De ahí en adelante los "azucareros" mostraron imprecisiones de parte de Justiniano, Miguel Ríos y Juan Maraude, quien no tuvo muchas intervenciones, dejando así jugar a los "albos" que siguieron contragolpeando el arco rival. Con este panorama terminó la primera parte. 

Segundo tiempo. En el complemento los "merengues" tuvieron mejor manejo del balón, mientras que los rojos carecieron de buen juego. De esa manera el técnico José Peña sacó del campo a Jorge Roca, para hacer ingresar a Edwin Alpire, con el fin de darle potencial a la delantera junto a  Miguel Pérez, Yimmy Vaca y César Muñoz. Justamente de Vaca nació la jugada del gol, luego de ejecutar un tiro libre por el sector derecho, donde César Muñoz le ganó a toda la defensa y de cabeza puso el marcador 1-1, a los 68´.

 A esperar la mano de Sport Boys. Para que Guabirá logre el ansiado retorno a la Liga, de manera directa, debe esperar que en la próxima fecha Sport Boys derrote a Ciclón, que tiene 15 puntos, porque los rojos sumarían 21 y serían inalcanzables porque solo quedaría una fecha por jugarse. De no darse esta figura todo se definirá en la última jornada.

"Jugamos mal porque hubo jugadores que no estuvieron a la altura del partido y hay que corregir aquello para el siguiente partido'.

C. Chacior
Técnico de Guabirá

"La idea era conseguir las tres unidades, pero no se dio.
Vamos a luchar hasta lo último para lograr el objetivo'.

José Peña
Técnico de Real Santa Cruz

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día