Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Sociedad
Proponen declarar el primer lunes de diciembre como el 'Día Nacional del lustra calzado'
El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó el jueves que al interior de la Comisión de Política Social existe un proyecto de ley para declarar el primer lunes de diciembre de cada año como el 'Día Nacional del Lustra Calzado'.
Jueves,  11 de Abril, 2013
-Proponen-declarar-el-primer-lunes-de-diciembre-como-el--Dia-Nacional-del-lustra-calzado-
Ref. Fotografia: La norma que está siendo analizada establece los Gobiernos Autónomos Departamentales extiendan carnets de salud a personas menores y mayores de edad dedicadas a esta labor. EL DÍA/Archivo

Medina, diputado miembro de la Comisión de Política Social, señaló que ese proyecto de ley, de carácter social, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a este oficio, además de posibilitar el acceso de éstos a la atención de salud.

'Es un proyecto de ley que se encuentra al interior de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados y busca reconocer el trabajo de los lustra calzados mediante la declaración de un día dedicado a ellos, además de permitirles el acceso a la atención médica', dijo.

El proyecto, que será tratado en próximos días, prevé que los Gobiernos Autónomos Municipales puedan levantar un registro de las personas que se dedican a este oficio, con el fin de que puedan acceder a una atención integral de salud.

Asimismo establece que los Gobiernos Autónomos Departamentales extiendan carnets de salud a personas menores y mayores de edad dedicadas a esta labor para que puedan acceder a medicamentos y atención médica gratuita.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día